Blog del Dr. Oscar Vidal

@barnaclinic
  1. 10 enero, 2017

    El Dr. Òscar Vidal en el Surgeons Circle sobre Cirugía Endocrina

    surgeons-circle-cirugia-endocrina

    El Dr. Oscar Vidal, invitado a SURGEONS CIRCLE. INNOVANDO EN CIRUGIA ENDOCRINA que se celebró en Sevilla los pasados 14 y 15 de diciembre de 2016. La jornada SURGEONS CIRCLE, nace de la necesidad de poner en común las experiencias y las dudas que suscita la introducción, desarrollo e implantación de las Unidades Funcionales de Cirugía Endocrina para el tratamiento de las enfermedades del tiroides, paratiroides y tumores de las glándulas suprarrenales en nuestros hospitales.

    Una vez más, el Dr. Oscar Vidal actuó como ÚNICO PONENTE Y DISCUSOR en este grupo de trabajo constituido por ocho de los cirujanos endocrinos más prestigiosos del panorama nacional. En dos intensas sesiones se analizaron las líneas de actuación de las UNIDADES DE CIRUGIA ENDOCRINA de nuestro país, dando como conclusión, UNAS RECOMENDACIONES en cuanto a las necesidades actuales y futuras  para el diseño, construcción y funcionamiento de estas unidades en España.

    surgeons-circle-cirugia-endocrina-participantes

    En esta edición, se hizo especial énfasis en la falta de la creación y acreditación de unidades de referencia y la necesidad de fomentar la formación de los cirujanos y médicos especialistas en patología endocrina. En este sentido, el Grupo Hospital Clínic volvió a ser referido como un modelo de integración multidisciplinar, con especialistas de reconocido prestigio trabajando para mejorar la atención al  paciente, a la vez que desarrollando e implantando los avances técnicos y tecnológicos en procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

    BANNER-CITA-VIDAL

  2. 26 diciembre, 2016

    Glándula tiroides ¿Qué es y qué función tiene?

    glandula-tiroides

    La glándula tiroides se encuentra en el cuello y secreta hormonas encargadas de regular la temperatura corporal, el consumo de energía del organismo y, en cierta medida, el apetito, el sueño y el carácter. El tiroides es una glándula extremadamente frágil, con facilidad para sufrir enfermedades que alteran su capacidad de secreción hormonal, provocando excesos y déficits hormonales que alteran en gran medida la calidad de vida de los pacientes. Por este motivo es importante el diagnostico precoz y la realización de un tratamiento personalizado, efectivo y llevado a cabo por un equipo especialista con experiencia contrastada. Leer más…

  3. 6 diciembre, 2016

    En el Curso de Cirugía Endocrina para Residentes de la AEC

    curso-cirugia-endocrina

    Por cuarto año consecutivo co-dirigí el “Curso de Cirugía Endocrina para Residentes” de la Asociación Española de Cirujanos, llevado a cabo en los Servicios de Cirugía del Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Leer más…