Blog del Dr. Oscar Vidal


Programar visita

Blog del Dr. Oscar Vidal

@barnaclinic

25 abril, 2018

¿Cuándo se debe operar un hiperparatiroidismo?

Operar un hiperparatiroidismo

Como ya hemos comentado previamente, el hiperparatiroidismo es una enfermedad difícil de diagnosticar. El motivo fundamental de este es que sus manifestaciones clínicas, habitualmente, pueden ser confundidas con otro tipo de patología. Una vez diagnosticada la enfermedad, hay que seguir unos criterios que establecen cuándo operar un hiperparatiroidismo, veamos cuáles son…

Síntomas del hiperparatiroidismo

Recordemos que entre los síntomas que los pacientes pueden presentar están el dolor de cabeza, irritabilidad, dolores osteoarticulares, hipertensión arterial, osteoporosis, incluso un cólico nefrítico… como muchos de los enfermos son mujeres cuya edad comprende de los 50 a los 75 añosestos síntomas los atribuyen a la menopausia.

Criterios para operar un hiperparatiroidismo

Una vez su médico ha llegado al diagnóstico clínico y analítico, ya se puede decidir qué hacer con el paciente. Hoy día, están muy bien definidos los criterios que hay que seguir para operar a alguien. Es decir, si el paciente con hiperparatiroidismo cumple alguno de ellos, es tributario de operación de paratiroides. Las distintas sociedades científicas que existen (American Thyroid AssociationAsociación Española de Tiroides European Thyroid Association) se han pronunciado claramente sobre ello, y coinciden en la mayoría de estos criterios; Estos serían:

Cuando se ha llegado al dictamen facultativo de operar, es cuando se deben pedir pruebas para localizar la glándula paratiroides enferma.


BANNER-CITA-VIDAL

Be Sociable, Share!
    Be Sociable, Share!

      Escribe un comentario