Blog barnaclínic


  1. 28 junio, 2019

    Lentes esclerales, la mejor opción para irregularidades corneales y ojo seco, ahora en barnaclínic+

    Lentes esclerales

    El servicio de oftalmología de barnaclínic+ ofrece un nuevo servicio para aquellos pacientes, usuarios de lentes de contacto, los cuales, por su patología (queratocono, trasplante de córnea, síndrome de ojo seco severo), no pueden hacer uso de lentes de contacto convencionales. Las lentes de contacto de apoyo escleral o lentes esclerales, desde ahora disponibles en barnaclínic+, son la mejor opción para estos pacientes.

    Leer más…

  2. 16 mayo, 2019

    barnaclínic+ sigue potenciando la formación y la investigación en Enfermería del Clínic

    Formación e Investigación enfermería

    El pasado 13 de mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermera en el Hospital Clínic de Barcelona. En el acto, además de concederse diversos reconocimientos para este colectivo, se entregaron los IV Premios barnaclínic+. Un año más, barnaclínic+ apuesta por potenciar la formación y la actividad investigadora de los profesionales de enfermería del Hospital Clínic. Estos premios, consistentes en las Becas Sabàtics, de formación en el extranjero, y los Permisos de Intensificación en investigación, son una iniciativa de la Dirección de Enfermería del Hospital Clínic de Barcelona, con la financiación de barnaclínic+.

    Leer más…

  3. 25 abril, 2019

    Nuevo servicio de Medicina Estética barnaclínic+: máxima calidad y seguridad para nuestros/as pacientes

    Medicina Estética

    Desde este mes, en barnaclínic+ contamos con un nuevo servicio de Medicina Estética. Con la Dra. Eva Guisantes como referente, nuestro equipo está formado por profesionales referentes nacionales e internacionales en su especialidad, que nos permiten ofrecer los últimos procedimientos no invasivos en Medicina Estética y rejuvenecimiento.

    Leer más…

  4. 28 marzo, 2019

    Cirugía Cardiovascular del Clínic realiza dos trasplantes cardíacos de forma simultánea

    Trasplantes cardíacos simultáneos

    El Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Clínic de Barcelona, liderado por el Dr. Manuel Castellà, realiza, por primera vez, dos trasplantes cardíacos de forma simultánea. A pesar de que solo estaba previsto uno de ellos y que nunca se habían realizado dos trasplantes de corazón simultáneamente,  el resultado de ambas cirugías ha sido “muy satisfactorio”.

    Leer más…

  5. 27 marzo, 2019

    EstimTrack llega a barnaclínic+, información en tiempo real del estado del paciente quirúrgico

    Estimtrack barnaclínic+

    Desde hace unas semanas, la sala de hospitalización de barnaclínic+ cuenta con un nuevo sistema de información en tiempo real para familiares de pacientes quirúrgicos. EstimTrack es una herramienta que permite monitorizar y tener información en todo momento del proceso quirúrgico y estado del paciente que está siendo operado. Esta información puede consultarse desde las pantallas de la Sala de Hospitalización o bien desde cualquier dispositivo móvil, gracias a la aplicación (Disponible para Android e iOS).

    Leer más…

  6. 9 enero, 2019

    Nuevo estudio genético para detección de riesgo de cáncer barnaclínic+, diagnóstico precoz y prevención

    estudio genético de detección de riesgo de cáncer

    Desde hace unos días, barnaclínic+ ofrece la posibilidad de realizar un estudio genético para detección de riesgo de cáncer. Se trata de una prueba de detección precoz del riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer y, sobre todo, lo que se conoce como cáncer hereditario. Leer más…

  7. 5 diciembre, 2018

    Cinco profesionales barnaclínic+ entre los científicos más influyentes del mundo

    Científicos más influyentes del mundo - most influential scientists in the world

    Como cada año, Clarivate Analytics publica la Highly Cited Researchers, es decir, la lista de los científicos más influyentes del mundo. Un año más, aparecen en ella profesionales destacados del cuadro médico de barnaclínic+. En esta ocasión, han sido reconocidos como líderes en sus campos de investigación los doctores: Josep Dalmau, Ramón Estruch, Francesc Graus, Eduard Tolosa y Eduard Vieta. Leer más…

  8. 28 noviembre, 2018

    La Paz y el Clínic, los hospitales públicos con mejor reputación de España por quinto año consecutivo

    El Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Universitario La Paz, han sido elegidos, por quinto año consecutivo, los hospitales públicos con mejor reputación de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2018. El Clínic, además de repetir esta buena posición en la categoría de hospitales públicos, lidera las listas generales (público y privado) de especialidades en: Aparato DigestivoCirugía general y del aparato digestivoHematologíaNefrología, Neumología y Urología. Leer más…

  9. 18 octubre, 2018

    Nueva Unidad de Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, diagnóstico y seguimiento multidisciplinar

    Unidad de TEAF

    La nueva Unidad de TEAF (UneSAF) de Pediatria barnaclínic+ ofrece diagnóstico y seguimiento para niños afectados con el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal. Formada por un equipo multidisciplinar de referentes nacionales e internacionales con más de 15 años de experiencia en la clínica, investigación y docencia del TEAF, a partir de la experiencia del grupo de investigación experto coordinado por el Dr. Óscar García-AlgarAdemás, se trata de la única Unidad del territorio especializada en esta patología y ofrece diagnóstico y tratamiento psicológico (cognitivo-conductual), logopédico, educativo, etc.

    Leer más…

  10. 21 septiembre, 2018

    Las únicas unidades de España de alta complejidad para enfermedades del hígado

    El grupo Hospital Clínic de Barcelona tiene una larga tradición en Hepatología. No en vano fue el primer centro en España en tener un Servició específico, fundado hace 50 años. Fue también el primero del país en tener una UCI de Enfermedades Hepáticas y una Unidad de Hemodinámica Hepática. Ambas fueron renovadas este año y siguen siendo las únicas unidades de alta complejidad de España, y de las pocas de Europa, específicas para enfermedades del hígado.

    Leer más…