Blog barnaclínic


  1. 22 julio, 2020

    ¿Qué medidas de protección y seguridad hemos tomado por la COVID-19?

    En barnaclínic+, la salud y la seguridad de nuestros pacientes y de nuestros profesionales es lo primero. Por este motivo, para protegerle y protegernos, y gracias a la experiencia adquirida por nuestro centro en la gestión de la pandemia por Coronavirus SARS-CoV-2, hemos definido protocolos de higiene y protección basados en la evidencia científica. De acuerdo con estos, hemos llevado a cabo las medidas de seguridad para la COVID-19 correspondientes.

    Leer más…

  2. 26 junio, 2020

    El Grupo Hospital Clínic, el único de España en realizar cirugía cardiovascular robótica

    El Grupo Hospital Clínic de Barcelona es el único centro de España que ha comenzado a realizar cirugía cardiovascular robótica con el robot Da Vinci. Los doctores Daniel Pereda y Elena Sandoval, del Instituto Clínic Cardiovascular, han realizado hasta el momento 14 intervenciones con esta técnica, todas ellas con éxito. Principalmente se han llevado a cabo intervenciones para la reparación de la válvula mitral. Sin embargo, como indica el Dr. Daniel Pereda, cirujano del Clínic y de barnaclínic+, este tipo de intervención ofrece numerosos beneficios en el tratamiento de multiples patologías cardiológicas.

    Leer más…

  3. 9 junio, 2020

    Nueva oferta de diagnóstico de la COVID-19 y de sus posibles secuelas

    En la fase de desescalada de la pandemia por COVID-19 en que nos encontramos está siendo y va ser fundamental el correcto diagnóstico de la enfermedad. Además, va a ser de suma importancia la identificación de aquellas personas que la han pasado y sus posibles secuelas. Por este motivo, en barnaclínic+ hemos diseñado varios protocolos diagnósticos para los distintos perfiles del paciente: diagnóstico de la COVID-19 previo al ingreso (PCR), confirmación de contacto (Serología) y evaluación y tratamiento de las secuelas post-COVID-19.

    Leer más…

  4. 21 mayo, 2020

    barnaclínic+ vuelve a la actividad. Preguntas frecuentes

    barnaclínic vuelve a la actividad

    Entre el 11 y el 20 de mayo, todas las áreas de barnaclínic+ volvieron a la actividad e irán retomando el ritmo habitual de forma progresiva. Para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y profesionales, se han tomado medidas de higiene y desinfección, adaptado espacios y redefinido protocolos y circuitos.

    Para todas aquellas personas que puedan tener alguna duda sobre nuestros horarios y contacto, servicios activos o medidas de seguridad, hemos preparado esta selección de preguntas frecuentes.  Leer más…

  5. 12 mayo, 2020

    barnaclínic+ potencia la formación del equipo de enfermería del Hospital Clínic

    El pasado 12 de mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermería. Como cada año, en ocasión de su celebración, se anunciaron los profesionales ganadores de los permisos Sabàtics 2020. Los permisos Sabàtics son una iniciativa de Dirección de enfermería del Hospital Clínic de Barcelona y cuentan con la colaboración y financiación de barnaclínic+. Los Sabàtics tienen el objetivo de promover la investigación y el conocimiento de los equipos de enfermería, mejorando así la atención de los pacientes.

    Leer más…

  6. 5 mayo, 2020

    El Hospital Clínic de Barcelona comparte su experiencia y conocimientos en el manejo de la COVID-19

    webinar COVID hospital clinic sars-CoV-2

    Durante el próximo mes de mayo, profesionales del Grupo Hospital Clínic de Barcelona compartirán sus conocimientos y experiencia en el tratamiento agudo y la recuperación de la COVID-19. A partir del próximo 7 de mayo y hasta el día 28, el Comité de expertos multidisciplinar que ha hecho del Clínic centro de referencia COVID-19, impartirá 4 webinars gratuitos sobre el manejo de esta enfermedad. Los “Webinars de los jueves. HOSPITAL CLÍNIC BARCELONA SARS-CoV-2” están destinados a Hospitales y profesionales sanitarios, tendrán 1h de duración y se realizarán cada jueves a las 18:00h.

    Leer más…

  7. 11 marzo, 2020

    El Hospital Clínic entre los mejores hospitales del mundo (21º) y el mejor de España en la World’s Best hospitals

    Mejores hospitales del mundo

    Según la revista Newsweek, el Hospital Clínic de Barcelona está entre los mejores hospitales del mundo, concretamente, en la posición número 21. Además, según el mismo ranking “World’s Best Hospitals 2020”, el Clínic es el mejor hospital de España. La clasificación incluye a los mejores hospitales del mundo de 21 países diferentes, entre los que se encuentran: Estados Unidos, Canada, Alemania, Suiza, Singapur, Israel, Suecia, Dinamarca, Francia, Japón, Holanda o España, entre otros.

    Leer más…

  8. 29 noviembre, 2019

    Cuatro profesionales barnaclínic+ entre los mejores científicos del mundo

    Mejores científicos del mundo - Millors científics del món

    Hace unos días, Clarivate Analytics publicó la lista Highly Cited Researchers que identifica a los científicos más influyentes del mundo. Cuatro profesionales del cuadro médico de barnaclínic+ figuran en esta lista, que reúne al 1% de expertos más citados de sus especialidades. Así pues, entre los mejores científicos del mundo encontramos a los doctores: Josep DalmauRamon EstruchFrancesc Graus y Eduard Vieta.

    Leer más…

  9. 27 noviembre, 2019

    El Hospital Clínic escogido segundo mejor hospital de España por sexto año consecutivo

    Mejor Hospital de España

    El Hospital Clínic de Barcelona es, por sexto año consecutivo, el segundo mejor hospital de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2019. En la primera posición se ha situado el Hospital Universitario La Paz, y cierra el Top3 el Hospital Gregorio Marañón. El Clínic, además, ha sido escogido el mejor hospital de España para las especialidades deAparato DigestivoCirugía general y del aparato digestivoHematologíaNefrología y Neumología.

    Leer más…

  10. 25 noviembre, 2019

    Primera cirugía ginecológica compleja asistida por robot del Grupo Hospital Clínic

    El pasado 31 de octubre, la Dra. Berta Diaz-Feijoo y el Dr. Aureli Torné, ambos profesionales de Ginecología barnaclínic+, realizaron la primera cirugía robótica ginecológica compleja del Grupo Hospital Clínic de Barcelona. Con esta intervención, como afirma en el vídeo la Dra. Diaz-Feijoo, “la carrera por la cirugía robótica no ha hecho más que empezar”.
    Leer más…