Blog barnaclínic


  1. 22 diciembre, 2023

    El Clínic segundo mejor hospital público de España un año más según el Monitor de Reputación Sanitaria

    Clasificación mejor hospital público de España

    Al igual que en la anterior edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), un ranking que elabora desde hace nueve años Merco, el Clínic ha logrado ser el segundo mejor hospital público de España. Además de una clasificación general, el MRS también presenta una clasificación de 34 especialidades, ampliando siete más con respecto a 2022. El Clínic ha encabezado cinco de ellas: Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Hematología, Nefrología y Radiodiagnóstico.

    Leer más…

  2. 14 diciembre, 2023

    barnaclínic+ colabora con la XVI Jornada Anual de la Dirección Enfermera

    XVI Jornada Enfermera 2023

    El pasado 30 de noviembre se celebró una nueva edición de la Jornada Anual de la Dirección Enfermera, que con esta ha alcanzado su decimosexta edición, consolidándose como espacio para la difusión y discusión de los trabajos científicos realizados por profesionales de esta dirección. El evento busca además la creación de un espacio de debate sobre las mejoras en los cuidados a los pacientes y en los procesos asistenciales, ayudando de esta forma a fortalecer la cohesión dentro de la comunidad profesional. En esta ocasión, el evento se ha celebrado en formato on-line, con 730 inscritos. En el marco de la celebración, un año más, se entregaron los los Premios Cápsulas Innovadoras barnaclínic+, unos premios financiados por barnaclínic+ y pensados para potenciar la investigación y la innovación en enfermería del Clínic.

    Leer más…

  3. 20 noviembre, 2023

    Tres profesionales de barnaclínic+ elegidos mejores médicos de España en los premios ‘Liderazgo Reputacional Sanitario’

    Mejores médicos de España por especialidades

    El pasado 13 de noviembre se celebró en Madrid la primera edición de los “Liderazgo Reputacional Sanitario”, unos galardones que reconocen a las instituciones y profesionales del sector sanitario con mejor reputación de España y que son organizados de forma conjunta por MERCO y el Observatorio de la Salud. Entre los mejores médicos de España de sus respectivas especialidades de este año se han encontrado tres profesionales de barnaclínic+: el Dr. Àlvar Agustí, el Dr. Antonio Alcaraz y el Dr. Eduard Gratacós, especialistas en Neumología, Urología y Obstetricia y Ginecología, respectivamente.

    Leer más…

  4. 16 octubre, 2023

    El equipo de cirugía torácica inicia formaciones en cirugía robótica uniportal para profesionales internacionales

    Cirugía torácica robótica uniportal (URATS)

    Desde el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínic de Barcelona se han dado inicio a formaciones especializadas en cirugía robótica por técnica uniportal para profesionales internacionales. Estas formaciones, bautizadas como «inmersiones» por el Dr. Ricard Ramos, jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Clínic y cirujano de barnaclínic+, tienen como objetivo compartir y expandir los conocimientos y técnicas avanzadas que practican los profesionales de nuestro equipo de cirugía torácica.

    Leer más…

  5. 11 octubre, 2023

    barnaclínic+ continua creciendo con nuevos servicios y especialidades en 2022

    Memoria-Anual-2022

    Por segundo año consecutivo, barnaclínic+ ha hecho pública su Memoria Anual, en la que se ofrecen las principales cifras del centro y un resumen de toda su actividad en el último año. Los resultados del 2022 han confirmado la recuperación y el crecimiento mantenido, logrando acercarse a las cifras que se habían obtenido antes de la pandemia de covid-19 e incluso mejorando en algunas áreas. Así, los ingresos asistenciales obtenidos han logrado superar los 16 millones de euros, un 3% más que en 2021. Eso ha permitido que barnaclínic+ continúe aportando estabilidad económica al Hospital Clínic, ayudando a mejorar las instalaciones e infraestructuras y a retener talento.

    Leer más…

  6. 28 septiembre, 2023

    barnaclínic+ incorpora la ecografía cutánea y el láser de CO2 a su servicio de dermatología

    Ecografía cutánea y láser de CO2 en dermatología

    La piel, el mayor órgano de nuestro cuerpo, cumple un papel fundamental al protegernos contra amenazas externas, regular nuestra temperatura y transmitir estímulos sensoriales. Mantener una piel saludable es esencial no solo por razones estéticas, sino también para garantizar nuestro bienestar general. Con el firme compromiso de brindar a nuestros pacientes la atención dermatológica más avanzada, en este artículo te presentamos dos nuevos servicios que hemos incorporado en barnaclínic+: la ecografía cutánea y el láser de CO2. Se trata de dos técnicas que no solo permiten un diagnóstico más preciso de problemas cutáneos, sino que también ofrecen tratamientos efectivos y menos invasivos para diversas afecciones dermatológicas. Descubre cómo estas herramientas nos permiten ofrecer a nuestros pacientes mejor atención médica y cuidado de la piel.

    Leer más…

  7. 21 julio, 2023

    Un estudio demuestra la utilidad de la estimulación cerebral profunda para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar

    Estimulación cerebral profunda para trastorno bipolar y esquizofrenia

    Un artículo que ha sido publicado recientemente en el Journal of Psychiatry and Mental Health,[1] en el cual han participado diversos profesionales de barnaclínic+, ha demostrado que la estimulación cerebral profunda, un procedimiento quirúrgico que implica la colocación de un dispositivo llamado neuroestimulador que envía impulsos eléctricos a zonas específicas del cerebro, puede ser una alternativa segura y eficaz para los casos complejos de pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar que no responden a las terapias habituales.

    Leer más…

  8. 18 julio, 2023

    El quirófano de neurocirugía incorpora un nuevo equipo de angiografía/ TAC

    El quirófano integrado de neurocirugía ha sido renovado recientemente para continuar ofreciendo la última y mejor tecnología en imagen intraoperatoria. En este caso, se ha incorporado a las instalaciones un equipo de angiografía /tomografía computarizada (TC), una nueva herramienta que permite seguir mejorando tanto la seguridad del paciente como la eficiencia de las intervenciones y que ha sido adquirida gracias a fondos de la Unión Europea a través del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT). Gracias a este nuevo equipamiento, el quirófano integrado de neurocirugía mejora notablemente sus prestaciones y aumenta de esta forma su calidad asistencial. “Con el nuevo angiograma conseguimos, por un lado, mejorar la seguridad de los pacientes durante las intervenciones y minimizamos el riesgo de complicaciones, y por otro conseguimos ser más eficaces. Todo esto tiene un impacto directo en el paciente”, explica el Dr. Joaquim Enseñat, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Clínic y neurocirujano de barnaclinic+.

    Leer más…

  9. 11 julio, 2023

    barnaclínic+ entre los mejores hospitales privados de España para Top Doctors

    Mejores hospitales privados de España

    Top Doctors, la empresa líder en la transformación digital del sector sanitario y el acceso a los mejores especialistas médicos del país, ha realizado por primera vez una selección de los 20 mejores hospitales privados de España, en la cual barnaclínic+ ha sido reconocido como uno de los centros de medicina privada de mayor calidad en el país. Ganando este Top Doctors Clinic Awards 2022, barnaclínic+ demuestra una vez más su excelencia en la prestación de servicios médicos de alta calidad y su compromiso con la satisfacción del paciente.

    Leer más…

  10. 5 julio, 2023

    Ciberataque al Grupo Clínic Barcelona

    Confirmamos que RansomHouse hizo este martes una nueva publicación de datos relativos al ciberataque sufrido por el hospital Clínic Barcelona. Esta publicación incluye la totalidad de los datos robados el pasado 5 de marzo (4,5TB). La publicación incluye varios datos de carácter personal de pacientes, profesionales y entidades colaboradoras y proveedores.

    Leer más…