Blog barnaclínic


  1. 29 abril, 2021

    El Grupo Hospital Clínic pionero en España en el uso de una nueva técnica de cirugía laparoscópica en ginecología

    Cirugía laparoscópica en ginecología

    Por primera vez en España se ha llevado a cabo una intervención empleando una nueva técnica de cirugía laparoscópica en ginecología que fusiona la reproducción de imágenes 3D y 4K. Gracias a esta nueva técnica se logra una mayor precisión gracias a su mejor calidad de imagen, lo que redunda en más seguridad para el paciente. La operación ha sido realizada por el Servicio de Ginecología del Grupo Hospital Clínic que dirige el Dr. Francisco Carmona.

    Leer más…

  2. 25 marzo, 2021

    El Grupo Hospital Clínic, pionero y referente en cirugía robótica

    Cirugía Robótica en barnaclínic+ Grup Hospital Clínic

    Mayor precisión en la cirugía y menores riesgos y complicaciones durante las intervenciones se traducen en mejores resultados para los pacientes. Esto es lo que aporta la cirugía robótica, uno de los grandes avances que el desarrollo tecnológico ha permitido en los últimos años en la medicina. Uno de los centros que más decididamente ha apostado por este tipo de cirugía es el Grupo Hospital Clínic y barnaclínic+.

    Leer más…

  3. 12 marzo, 2021

    Un año más el Clínic es el mejor hospital de España en la World’s Best Hospitals

    Mejor hospital de España - Millor hospital d'Espanya

    Por tercer año consecutivo la revista Newsweek, en colaboración con Statista, ha elaborado una lista con los mejores hospitales del mundo: la World’s Best Hospitals. En esta ocasión, al igual que el año pasado, el Hospital Clínic ha sido elegido el mejor hospital de España. En el ranking mundial el centro ha ocupado la posición número 38.

    Leer más…

  4. 9 marzo, 2021

    La cirugía robótica de prótesis de rodilla consigue una mayor precisión y personalización

    Cirugía Robótica de prótesis de rodilla

    El Grupo Hospital Clínic ha incorporado un nuevo robot que permite realizar cirugía robótica de prótesis de rodilla. Este nuevo equipo permite tanto una planificación previa más adaptada a cada caso particular, como una ayuda durante la intervención que mejora su precisión y exactitud. Gracias a esta mayor personalización y precisión, la recuperación de los pacientes es mejor y más rápida y la durabilidad de las prótesis también se ve incrementada.

    Leer más…

  5. 3 marzo, 2021

    Nuevo tratamiento con láser para la epilepsia farmacorresistente

    Láser para la epilepsia - làser per a l'epilèpsia - Laser for epilepsy

    El Grupo Hospital Clínic ha incorporado recientemente a su Unidad de Epilepsia un nuevo equipo de láser intersticial, una tecnología mínimamente invasiva que sirve para, entre otras cosas, el tratamiento de aquellas epilepsias que no responden a los tratamientos farmacológicos convencionales y que suponen el 30% de todos los pacientes con epilepsia.

    Leer más…

  6. 16 febrero, 2021

    La AEMPS aprueba el uso de una terapia de CAR-T desarrollada por el Grupo Hospital Clínic para el tratamiento de un tipo de leucemia

    CAR-T ARI-0001 Inmunoterapia contra la leucemia

    La inmunoterapia, un enfoque en el que se usa el propio sistema inmunitario del paciente para atacar a las células tumorales, está revolucionando en los últimos años el tratamiento del cáncer. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) acaba de aprobar el uso como medicamento de ARI-0001, una terapia celular CAR-T –un tipo de inmunoterapia– desarrollada íntegramente por el Grupo Hospital Clínic. Es la primera vez que un tratamiento con células modificadas genéticamente y desarrollado íntegramente en Europa es aprobado por una agencia reguladora, siendo así mismo también la primera vez que esto se hace sin que detrás haya una empresa farmacológica.

    Leer más…

  7. 1 febrero, 2021

    Un nuevo test molecular detecta alteraciones genéticas en los tumores y mejora el diagnóstico y tratamiento personalizado del cáncer

    Test molecular diagnostico del cancer

    En el Grupo Hospital Clínic contamos con una nueva opción para el diagnóstico molecular del cáncer avanzado. Se trata de un nuevo test basado en tecnología de Next Generation Sequencing (NGS) que, mediante el análisis del ADN y ARN del tumor, detecta múltiples alteraciones genéticas en 52 de sus genes. Esta nueva prueba de diagnóstico del cáncer permite personalizar aun más el tratamiento. Además, mejora los tests actuales para el diagnóstico del cáncer de pulmón, de cólon y recto y de melanoma.

    Leer más…

  8. 22 enero, 2021

    Una delegación de barnaclínic+ se encuentra con el nuevo Director de la Oficina Médica de los EAU en Barcelona

    Oficina Médica de los EUA

    El pasado 12 de enero, la Oficina Médica de la Agregaduría Militar de los EAU en Barcelona invitó a una delegación de barnaclínic+ para conocer a su nuevo Director, el Capitán Khalifa Ahmed Almarzooqi. La reunión sirvió para seguir consolidando una relación de colaboración que dura años y para confirmar el valor añadido que barnaclínic+ puede ofrecer para cubrir las necesidades de salud del Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos.

    Leer más…

  9. 21 diciembre, 2020

    Nueva área quirúrgica de Oftalmología del Grupo Hospital Clínic

    El pasado 10 de diciembre se inauguró la nueva área quirúrgica del Instituto Clínic de Oftalmología (ICOF), del Grupo Hospital Clínic de Barcelona. Se trata de unas instalaciones que cuentan con la última tecnología de la especialidad y que permiten realizar tratamientos quirúrgicos de alta complejidad; con mejores resultados, mayor precisión y mejor postoperatorio. Además, con la construcción del Clínic Eye Training Centre, el Servició de Oftalmología compaginará la actividad quirúrgica, docente y formativa en un único espacio.

    Leer más…

  10. 11 diciembre, 2020

    El Hospital Clínic realiza el primer trasplante de útero en España

    primer trasplante de útero

    El pasado 5 de octubre, un equipo multidisciplinar del Grupo Hospital Clínic realizó el primer trasplante de útero de España. La cirugía la lideraron el Dr. Francisco Carmona, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Clínic y cirujano ginecológico de barnaclínic+, y el Dr. Antonio Alcaraz, jefe del Servicio de Urología y de Trasplante renal del Clínic y cirujano urológico y de trasplante de barnaclínic+. Este primer trasplante de útero de donante viva de España ha sido posible gracias a la donación de este órgano de una hermana a la otra, que nació sin el mismo, lo que se conoce como Síndrome de Rokitansky.

    Leer más…