Blog barnaclínic


  1. 5 diciembre, 2018

    Cinco profesionales barnaclínic+ entre los científicos más influyentes del mundo

    Científicos más influyentes del mundo - most influential scientists in the world

    Como cada año, Clarivate Analytics publica la Highly Cited Researchers, es decir, la lista de los científicos más influyentes del mundo. Un año más, aparecen en ella profesionales destacados del cuadro médico de barnaclínic+. En esta ocasión, han sido reconocidos como líderes en sus campos de investigación los doctores: Josep Dalmau, Ramón Estruch, Francesc Graus, Eduard Tolosa y Eduard Vieta. Leer más…

  2. 28 noviembre, 2018

    La Paz y el Clínic, los hospitales públicos con mejor reputación de España por quinto año consecutivo

    El Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Universitario La Paz, han sido elegidos, por quinto año consecutivo, los hospitales públicos con mejor reputación de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2018. El Clínic, además de repetir esta buena posición en la categoría de hospitales públicos, lidera las listas generales (público y privado) de especialidades en: Aparato DigestivoCirugía general y del aparato digestivoHematologíaNefrología, Neumología y Urología. Leer más…

  3. 18 octubre, 2018

    Nueva Unidad de Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, diagnóstico y seguimiento multidisciplinar

    Unidad de TEAF

    La nueva Unidad de TEAF (UneSAF) de Pediatria barnaclínic+ ofrece diagnóstico y seguimiento para niños afectados con el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal. Formada por un equipo multidisciplinar de referentes nacionales e internacionales con más de 15 años de experiencia en la clínica, investigación y docencia del TEAF, a partir de la experiencia del grupo de investigación experto coordinado por el Dr. Óscar García-AlgarAdemás, se trata de la única Unidad del territorio especializada en esta patología y ofrece diagnóstico y tratamiento psicológico (cognitivo-conductual), logopédico, educativo, etc.

    Leer más…

  4. 21 septiembre, 2018

    Las únicas unidades de España de alta complejidad para enfermedades del hígado

    unidad-hepatica-uci

    El grupo Hospital Clínic de Barcelona tiene una larga tradición en Hepatología. No en vano fue el primer centro en España en tener un Servició específico, fundado hace 50 años. Fue también el primero del país en tener una UCI de Enfermedades Hepáticas y una Unidad de Hemodinámica Hepática. Ambas fueron renovadas este año y siguen siendo las únicas unidades de alta complejidad de España, y de las pocas de Europa, específicas para enfermedades del hígado.

    Leer más…

  5. 9 septiembre, 2018

    Unidad de tabaquismo, el tratamiento más eficaz para dejar de fumar

    Desde hace unas semanas, Neumología barnaclínic+ cuenta con una Unidad específica para “dejar de fumar“. Liderada por el Dr. Jacobo Sellerés, la Unidad de tabaquismo barnaclínic+ se dedica al diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad y está especializada en el manejo del paciente fumador complejo y del paciente con Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas (EPID). Leer más…

  6. 18 julio, 2018

    Nuevo pack de salud visual: tranquilidad, control y seguimiento

    pack de salud visual

    Desde hace unas semanas, nuestro servicio de oftalmología barnaclínic+ ofrece un servicio integral de salud visual. El Pack de Salud Visual, aglutina servicios de prevención, diagnóstico y control de diferentes patologías visuales. Gracias a la experiencia acumulada de nuestros profesionales y a la última tecnología en diagnóstico y tratamiento, ofrecemos a nuestros pacientes la tranquilidad, el control y el seguimiento necesarios para disfrutar de una mejor calidad de vida.

    Leer más…

  7. 9 julio, 2018

    barnaclínic+ financia una nueva plataforma robótica de visualización para neurocirugía del Clínic

    Featured Video Play Icon

    Gracias a una donación de barnaclínic+, el Grup Hospital Clínic se convierte en el primer centro de Cataluña y uno de los primeros de España en contar con una nueva plataforma robótica de visualización de última generación. Este nuevo microscopio quirúrgico incorpora diferentes funcionalidades que facilitan un posicionamiento inteligente del cirujano, reducen los movimientos manuales y permiten una mejor visión de la zona del cerebro que se opera. Además, con esta tecnología se consigue una mejor recuperación y pronóstico en pacientes de neurocirugía. Leer más…

  8. 29 junio, 2018

    barnaclínic+ potencia la formación de profesionales de enfermería del Clínic con las becas Sabàtics

    Acto de entrega becas sabàtics

    Hace unas semanas, en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Enfermería, se hizo la entrega de las becas Sabàtics de formación en el extranjero para profesionales de Enfermería del Hospital Clínic de Barcelona. Un año más, el Grupo Hospital Clínic ha ofrecido a sus profesionales enfermeros la posibilidad de formarse en todo el mundo y/o de profundizar en su actividad de investigación, gracias a estas becas financiadas por barnaclínic+.

    Leer más…

  9. 29 marzo, 2018

    Sistema D-Trax, la mejor opción de tratamiento para la descompresión y fijación cervical

    d-trax cirugia

    D-Trax es un sistema mínimamente invasivo de fijación cervical posterior, indicado para el tratamiento de la inestabilidad y el pinzamiento cervical con dolor. Se trata de una minicaja, de colocación percutánea, que fija y separa el espacio que articula las vertebras en su zona posterior. Con ello se produce un efecto estabilizador y descompresivo en la columna cervical que presenta este problema. Existen numerosos estudios reciente publicados en revistas internacionales que avalan el uso de esta técnica con alta evidencia científica. El Dr. Josep González, experto en cirugía del raquís, cuenta con experiencia en esta técnica con excelentes resultados.

    Leer más…

  10. 6 marzo, 2018

    El equipo del Dr. Isam Alobid desarrolla una cirugía que permite la reconstrucción total del tabique nasal

    Featured Video Play Icon

    Por primera vez en la historia, cirujanos e investigadores del Grupo Hospital Clínic, liderados por el Dr. Isam Alobid (Otorrinolaringología), desarrollan una técnica que permite la reconstrucción total del tabique nasal. En el equipo del Dr. Alobid, formado por profesionales de diversas disciplinas, entre ellos: Alfonso Santamaría, Cristóbal Langdon, Mauricio López-Chacón, Arturo CorderoJoaquim Enseñat, Ricardo Carrau y Manuel Bernal-Sprekelsen. Después de un año de la primera cirugía realizada con esta técnica, el paciente presenta una recuperación total de la función nasal y una mejora sustancial de la calidad de vida. Leer más…