Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

Programar visita

Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

@barnaclinic

20 febrero, 2018

Cirugía de tiroides sin cicatrices en el cuello

A día de hoy, la intervención para extirpar la glándula tiroides, y como ya hemos explicado en anteriores posts, deja cicatrices visibles en el cuello. Aunque son mínimas y suelen acabar siendo imperceptibles al cabo del tiempo, sabemos que hay un grupo de pacientes en los que esto no es suficiente, quieren o necesitan una cirugía sin cicatrices visibles para los demás desde el primer día. Hemos dado con la solución para estos casos, la cirugía de tiroides a través de la axila es una realidad y permite realizar la cirugía de tiroides sin cicatrices en el cuello.

Fruto de la estrecha colaboración con hospitales extranjeros, estamos en disposición de ofrecer el nuevo abordaje a través de la axila no robotizado que permite realizar la cirugía de tiroides sin cicatrices en el cuello. Así pues, este tipo de cirugía de tiroides permite extirpar tumores únicos de la glándula de hasta 3 cm sin realizar incisiones en el cuello, evitando así la pequeña cicatriz y los problemas en la piel.

Una cirugía de tiroides sin cicatrices en el cuello

El abordaje a través de la axila es procedimiento endoscópico no robotizado que permite extirpar tumores de la glándula tiroides de hasta 3 cm, preservando la integridad estética de la piel del cuello. La cirugía de tiroides a través de la axila se realiza bajo anestesia general y se accede a la celda tiroidea a través de tres incisiones de menos de 1 cm, dos en la axila y otra a nivel de la areola mamaria. Gracias al uso del instrumental endoscópico, realizamos un canal de trabajo hasta localizar el tumor del tiroides, así podemos extirpar la glándula sin realizar ninguna incisión en el cuello, preservando la integridad estética de la piel de la garganta.

Oscar-Vidal

«Gracias al uso del instrumental endoscópico, podemos extirpar la glándula tiroides sin realizar ninguna incisión en el cuello, preservando la integridad estética de la piel de la garganta»

Dr. Òscar Vidal

Cirugía de tiroides a través de la axila: Calidad, seguridad y el mejor resultado estético

La operación ofrece unos estándares de calidad y seguridad excelentes, obteniendo un resultado estético inmejorable.  Tratándose de la misma intervención, se consiguen los mismos buenos resultados a largo plazo, pero efectuada desde otro ángulo y acceso. Sin embargo, el nuevo abordaje ofrece unos estándares de calidad y seguridad excelentes, obteniendo un resultado estético inmejorable. La ausencia de cicatrices visibles hace de la cirugía de tiroides a través de la axila la técnica ideal para personas jóvenes o para aquellas que estén preocupadas por el resultado estético desde el primer día de la operación. La cirugía de tiroides sin cicatrices en el cuello es una realidad.

Primeras tiroidectomías endoscópicas a través de la axila del Hospital Clínic de Barcelona

El pasado 13 de febrero, el Dr. Oscar Vidal y su equipo realizaron con éxito las primeras tiroidectomías endoscópicas a través de la axila de la historia del Grupo Hospital Clínic de Barcelona. La serie de intervenciones se llevó a cabo en el marco de una formación iniciada en noviembre de 2016, fruto de la estrecha colaboración con hospitales extranjeros, que tenía como objetivo conseguir y consolidar un nuevo y mejor abordaje para la cirugía de tiroides sin cicatrices en el cuello.

Fruto de un proyecto internacional de formación en cirugía de tiroides

En noviembre de 2016, el equipo del Dr. Oscar Vidal inició un proyecto internacional de formación en cirugía de tiroides junto con otros centros de todo el mundo. Con el objetivo de conseguir y consolidar un nuevo abordaje para la cirugía de tiroides, se inició experimentando en animales para, posteriormente, aplicarlo en cadáveres. Tras diversas jornadas, desarrollaron y aplicaron una nueva técnica quirúrgica que ofrece mejores resultados en cuanto a confort, calidad y seguridad para los pacientes afectos de nódulos en el tiroides, sin realizar una incisión en el cuello.

cirugía de tiroides sin cicatrices


¿QUIERES CONTACTAR CON EL DR. OSCAR VIDAL?

PEDIR CITA PRESENCIALSOLICITAR TELEVISITA

Be Sociable, Share!

    Comentarios (4)

    1. TATIANA Rs

      el motivo del mensaje es para preguntar si existe algún riesgo en la cirugía de tiroides, la semana pasada me detectaron un tumor maligno en la tiroides me sugieren operación

    2. Elicas

      Ante todo reciba un cordial saludo, el presente es para solicitar ayuda para realizar una cirugía, ya que me detectaron un nódulo tiroideo con u resultado de biopsia indeterminado, he ido a varios hospitales aquí en mi país, y por falta de insumos y personal capacitado no me han podido realizar la cirugía, quisiera operarme ya que actualmente tengo una bebé de 6 meses y necesito calidad de vida para criar a mi hija. Vivo en Venezuela, soy enfermera, trabajo en una clínica privada y mi seguro no cubre la cirugía.
      Gracias por leer mi solicitud.

      • barnaclínic+s

        Saludos,

        En nuestro centro tenemos un servicio de Atención al Paciente Internacional. Si desea más información o quiere solicitar un presupuesto, puede ponerse en contacto con nuestro equipo a través de ESTE ENLACE. Explíquenos su caso e intentaremos ofrecerle una solución. Estaremos encantados de atenderle.

        Un cordial saludo,
        barnaclínic+

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla