Blog del Dr. Oscar Vidal


Programar visita

Blog del Dr. Oscar Vidal

@barnaclinic

20 febrero, 2018

Cirugía de tiroides sin cicatrices en el cuello

cirugía de tiroides sin cicatrices - Cirurgia de tiroides sense cicatrius

El pasado 13 de febrero, el Dr. Oscar Vidal y su equipo realizaron con éxito las primeras tiroidectomías endoscópicas a través de la axila de la historia del Grupo Hospital Clínic de Barcelona. La serie de intervenciones se llevó a cabo en el marco de una formación iniciada en noviembre de 2016, fruto de la estrecha colaboración con hospitales extranjeros, que tenía como objetivo conseguir y consolidar un nuevo y mejor abordaje para la cirugía de tiroides sin cicatrices en el cuello.

Buscando una cirugía de tiroides sin cicatrices visibles

A día de hoy, la intervención para extirpar la glándula tiroides sí deja cicatrices visibles en el cuello, aunque son mínimas y suelen acabar siendo imperceptibles al cabo del tiempo. Sin embargo, hay un grupo de pacientes en los que esto no es suficiente, quieren o necesitan una cirugía de tiroides sin cicatrices visibles para los demás desde el primer día.

Fruto de un proyecto internacional de formación en cirugía de tiroides

En noviembre de 2016, el equipo del Dr. Oscar Vidal inició un proyecto internacional de formación en cirugía de tiroides junto con otros centros de todo el mundo. Con el objetivo de conseguir y consolidar un nuevo abordaje para la cirugía de tiroides, se inició experimentando en animales para, posteriormente, aplicarlo en cadáveres. Tras diversas jornadas, desarrollaron y aplicaron una nueva técnica quirúrgica que ofrece mejores resultados en cuanto a confort, calidad y seguridad para los pacientes afectos de nódulos en el tiroides, sin realizar una incisión en el cuello.

cirugía de tiroides sin cicatrices

Cirugía de tiroides a través de la axila

El abordaje a través de la axila es procedimiento endoscópico no robotizado que permite extirpar tumores de la glándula tiroides de hasta 3 cm, preservando la integridad estética de la piel del cuello. La operación se realiza bajo anestesia general y se accede a la celda tiroidea a través de tres incisiones de menos de 1 cm, dos en la axila y otra a nivel de la areola mamaria. Gracias a la utilización de instrumental endoscópico, realizamos un canal de trabajo hasta localizar el tumor del tiroides, así podemos extirpar la glándula sin realizar ninguna incisión en el cuello.

Oscar-Vidal

“La cirugía de tiroides a través de la axila se realiza bajo anestesia general, a través de tres incisiones de menos de 1 cm, preservando la integridad estética de la piel del cuello”

Dr. Oscar Vidal

cirugía de tiroides sin cicatrices - La intervenciónLos mismos resultados a largo plazo, mejor calidad, seguridad y resultado estético

Tratándose de la misma intervención, se consiguen los mismos buenos resultados a largo plazo. Sin embargo, el nuevo abordaje ofrece unos estándares de calidad y seguridad excelentes, obteniendo un resultado estético inmejorable. La ausencia de cicatrices visibles hace de la cirugía de tiroides a través de la axila la técnica ideal para personas jóvenes o para aquellas que estén preocupadas por el resultado estético desde el primer día de la operación. La cirugía de tiroides sin cicatrices en el cuello es una realidad.


BANNER-CITA-VIDAL

Be Sociable, Share!
    Be Sociable, Share!

      Comentarios (2)

      1. TATIANA Rs

        el motivo del mensaje es para preguntar si existe algún riesgo en la cirugía de tiroides, la semana pasada me detectaron un tumor maligno en la tiroides me sugieren operación

      Escribe un comentario

      Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla