Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

Programar visita

Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

@barnaclinic

15 marzo, 2017

¿Qué esperar tras una cirugía de tiroides? La cicatriz (la mejor y más pequeña posible)

Hace unos días empezamos una serie de posts sobre las secuelas de la cirugía de tiroides. En esa primera entrada, hablamos de los efectos secundarios de la intervención en la piel. El post de hoy lo dedicamos a otro posible efecto colateral, la cicatriz. Y es que, la cirugía de tiroides, y en concreto la intervención para extirpar la glándula tiroidea, deja una cicatriz visible en la parte anterior del cuello.

Mínima incisión, mejor cicatriz

Una glándula tiroides normal mide entre 5 y 8cm, pudiendo llegar incluso a medir más de 10cm cuando es patológica. Hasta hace poco tiempo se podía extirpar con relativa tranquilidad. Con una incisión de entre 8 y 10 cm de longitud. Debemos recordar que el tiroides se debe extirpar completo, sin fragmentar y con la cápsula íntegra.

Nosotros, realizamos la intervención mediante la técnica de mínima incisión necesaria (MINT, minimal incision necessary for thyroidectomy). Este tipo de cirugía lo realizamos ayudándonos de tecnología de última generación.

Tecnología de última generación para una cicatriz mejor y más pequeña

Operar en un quirófano tecnológicamente más avanzado ofrece mejores recursos técnicos, más comodidad y garantiza mejores resultados en la cirugía. Parte del éxito en la consecución de una operación hay que atribuirlo a los sistemas de visión (endoscopio, monitores, luz led…). El quirófano que utilizamos dispone de las instalaciones más modernas del mercado.

El nuevo y revolucionario sistema de sellado-sección de Medtronic (Ligasure Precise©) permite operar con confianza para manejar la más amplia gama de tejidos con un rendimiento clínico excepcional. Con este instrumento evitamos la aplicación de clips hemostáticos ni suturas internas. Reduciendo la cantidad de material extraño que dejamos en la zona operada nos aseguramos una mejor cicatrización.

Oscar-Vidal

“Con el sistema de sellado-sección Ligasure Precise© evitamos los clips hemostáticos y las suturas internas. Asegurando así una mejor cicatrización”

Dr. Òscar Vidal

La experiencia del cirujano, aspectos técnicos y la afectación directa del nervio recurrente por el cáncer, influyen de manera directa en la lesión de este nervio. Hemos incorporado a la cirugía de tiroides la monitorización del nervio laríngeo recurrente permitiendo evaluar intraoperatoriamente a integridad de su función. Esta tecnología permite identificar el nervio recurrente en aquellos casos en los que se prevé una dificultad en su localización (reintervenciones, cirugía de la recidiva del cáncer de tiroides, bocios grandes). De esta manera, conseguimos una incisión más precisa y, por lo tanto, una menor cicatriz.

Oscar-Vidal

«Esta tecnología permite monitorizar y localizar el nervio laríngeo recurrente, obteniendo una incisión más precisa y una menor cicatriz»

Dr. Òscar Vidal

Las gafas de microcirugía tienen unas lentes de aumento (como un microscopio acoplado) y una fuente de luz LED que nos permite identificar con mejor exactitud las estructuras anatómicas del cuello. Por consiguiente, podemos tratar con más delicadeza los tejidos y preservar adecuadamente la funcionalidad cervical, lo que influye muy positivamente en el resultado de la cicatriz. Además, la magnificación del campo quirúrgico hace que la operación resulte más cómoda y relajada.

Para finalizar la cirugía de tiroides, colocamos en la dermis un hilo de sutura especial. Este sistema de sutura tiene unas características físicas que permiten repartir la tensión a la que será sometida la cicatriz en el periodo perioperatorio (unos 30 días). Por otro lado, este hilo de sutura ayuda a nutrir la piel, consiguiendo una cicatrización inicial más intensa.

Oscar-Vidal

«El hilo de sutura que utilizamos en cirugía de tiroides reparte la tensión en la cicatriz, ayuda a nutrir la piel y permite una cicatrización más intensa»

Dr. Òscar Vidal

Con la técnica que hemos desarrollado y perfeccionado, podemos extraer por completo la glándula tiroides con total seguridad mediante una incisión cutánea de 3 a 5 cm en la mayoría de los casos. Esta pequeña incisión se realiza en un pliegue cutáneo del cuello, consiguiendo un resultado estético excelente.


¿QUIERE CONTACTAR CON EL DR. OSCAR VIDAL?

PEDIR CITA

Be Sociable, Share!

    Comentarios (9)

    1. paulina c as

      Donde atieneden , me diagnosticaron hace 2 dias y estoy complicada por la cicatriz .

      • barnaclínic+s

        Buenos días,

        El Dr. Oscar Vidal atiende en barnaclínic+. Estamos ubicados en la Calle Villarroel, 170 (escalera 4 planta 7), en Barcelona. Puede pedir cita con él a través de ESTE ENLACE o llamando al +34932279391.

        Quedamos a su disposición por si necesita más información.
        Saludos,

        barnaclínic+

    2. mihaelas

      En que hospital trabaja el doctor???yo soy de compañía aseguradora Mapfre y me tengo que operar de bocio y nódulos tiroideos.por favor que me diga en que hospital gracias

    3. Sonia Sandovals

      Me operaron de hiperparatiroidismo y la sicatriz me duele demasiado y ya pasaron 6 meses de la cirugia…

    4. Carmen Castro salos

      Estoy recién operada de cáncer de tiroides, me ha ido fenomenal, desde el primer día estoy perfectamente. Me operaron en el Hospital San Francisco de Asís el Dr. Cebrian y el Dr. Camuñas, encantada y me ha ido todo muy bien.

    5. Carlos Liras

      Me operaron hace 12 días ; me siento bastante bien y celebro haberlo hecho ni bien detecté un nódulo ; mientras más pronto mejor; menos riesgo y mejor pronóstico.

    6. Nayaret Gonzalezs

      Bien día fui operada el 17 de febrero de mi tiroides sufría de hipertiroidismo bocio multinodular toxico. Pero lamentablemente estuve 2 veces mas hospitalizada una vez por hipolcacemia y la 2 vez por una hemorragia post quirúrgico desd hay he tenido episodios de pánico por lo último sucedido pero en la herida siento algo de presión y ardor será eso normal disculpe dr. Espero su pronta respuesta.

      • Dr. Oscar Vidals

        Buenas tardes,
        Con lo que ha sufrido hasta ahora, me parece normal que tenga miedo e inseguridad.
        Esté tranquila, todas sus dolencias son normales y se resolverán en breve.
        Reciba un cordial saludo,
        Dr. Oscar Vidal

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla