Blog del Dr. Oscar Vidal


Programar visita

Blog del Dr. Oscar Vidal

@barnaclinic

13 octubre, 2017

IV Curso Internacional de Cirugía tiroidea avanzada

Curso Internacional de Cirugía Tiroidea

Durante los pasados días 28 y 29 de septiembre tuvo lugar en el Hospital Clínic de Barcelona, la cuarta edición del Curso Internacional de Cirugía tiroidea avanzada. En esta edición del curso teórico-práctico de ámbito internacional, destinado a especialistas en Cirugia del Tiroides, los cursillistas eran procedentes de Dinamarca.

Primer día de teoría con profesores de referencia internacional

La primera parte del curso internacional estuvo dedicada a un trabajo teórico en la que se trataron en profundidad las indicaciones, abordajes y técnicas clásicas de tiroidectomía y disecciones ganglionares del cuello. Para esta parte se contó con la presencia del Dr. Sergi Vidal-Sicart como profesor invitado, que explicó la incorporación de  las nuevas técnicas de guiado por imagen intra-operatorias mediante radioisótopos en la detección del ganglio centinela cervical en Cáncer Diferenciado de Tiroides. El Dr. Eduardo Delgado fue el encargado de realizar una análisis crítico de la Guía Americana de Tiroides (ATA) y la Dra. Sofía Espinoza, residente de cirugía, fue la encargada de exponer los casos programados para operar en la jornada del día siguiente. Todo ello fue fruto de enriquecedor debate entre los ponentes y los cursillistas.

Curso Internacional Cirugía tiroidea - 2º día

Segundo día de curso: Dos tiroidectomias totales con éxito

Además de esta vertiente teórica, el segundo día se realizaron, en el bloque quirúrgico del Hospital Clínic, dos tiroidectomías totales asociadas a la detección del ganglio centinela cervical y vaciamiento ganglionar que resultó un éxito. Los asistentes mostraron una gran satisfacción con respecto a los contenidos y las intervenciones realizadas. La valoración de los asistentes de nuestras instalaciones quirúrgicas, del grado de implicación y preparación de enfermería, así como del resto del personal fue máxima.

Desde aquí, queremos agradecer y destacar una vez más la tarea de la Sra. M. Luz Méndez, Coordinadora de Enfermería de quirófano del Hospital Clínic, por su ayuda inestimable.


BANNER-CITA-VIDAL

Be Sociable, Share!
    Be Sociable, Share!

      Escribe un comentario