Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

Programar visita

Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

@barnaclinic

25 mayo, 2022

Día Mundial de la Tiroides – 25 de mayo

Día Mundial de la Tiroides

Cada 25 de mayo, desde 2008, se celebra el Día Mundial de la Tiroides, por iniciativa de la Federación Internacional de Tiroides. La fecha fue promovida, entre otras cosas, para concienciar sobre las enfermedades del tiroides, debido a la gran cantidad de personas que se ven afectadas por estas patologías sin saberlo. Las enfermedades del tiroides son altamente prevalentes en la sociedad moderna, si hace años esta patología se asociaba a zonas geográficas concretas y a franjas de edad avanzada, hoy en día sabemos que asientan en cualquier zona y a demás afectan a personas cada vez más jóvenes.

Las enfermedades del tiroides, en crecimiento

Se estima que más del 50% de la población está afectada por enfermedades del tiroides  y tenemos datos concretos y evidentes que el cáncer de tiroides es una enfermedad maligna que está claramente en ascenso y que asienta en esos tiroides que, casi con total seguridad, presentarán nódulos tiroideos.

Dr. Oscar Vidal - metástasis del cáncer de tiroides

«Se estima que más del 50% de la población está afectada por enfermedades del tiroides y tenemos datos concretos y evidentes que el cáncer de tiroides es una enfermedad maligna que está claramente en ascenso»

Dr. Oscar Vidal – Cirujano experto en cirugía endocrina y de tiroides

¿Qué causa la aparición de nódulos en el tiroides?

En España, se estima que >el 30 % de la población del país tendrá nódulos tiroideos, y de éstos, >del 4% serán nódulos malignos. Por lo tanto, estamos hablando de una patología muy frecuente. Y es que, para una población 46 millones de habitantes, >13 millones de personas tienen nódulos de tiroides y se calcula, por tanto, que >500 mil pacientes tendrán un nódulo cancerígeno en el tiroides, la mayoría de ellos, sin saberlo.

La importancia de consultar con un experto en enfermedad tiroidea

Por todo ello, y con motivo del Día Mundial de la Tiroides, aprovechamos para subrayar la importancia de educar a la población sobre la necesidad de consultar al especialista ante la aparición de algún síntoma relacionado con una enfermedad tiroidea. Por otro lado, también destacar la idoneidad de realizar estudios dirigidos para revelar la naturaleza de los nódulos y del bocio multinodular de tiroides, en el caso de que sean detectados.

Dr. Oscar Vidal - metástasis del cáncer de tiroides

«Con motivo del Día Mundial del Tiroides aprovechamos para subrayar la importancia de educar a la población sobre la necesidad de consultar al especialista ante la aparición de algún síntoma relacionado con una enfermedad tiroidea»

Dr. Oscar Vidal – Cirujano experto en cirugía endocrina y de tiroides

La mayoría de las enfermedades del tiroides, por graves que sean, se pueden controlar con un tratamiento adecuado y un seguimiento cualificado. Incluso en el caso de la aparición del cáncer de tiroidesel 85% de los pacientes se curarán tras una intervención quirúrgica realizada por un cirujano endocrino experto en este tipo de patología.

Tratamiento personalizado tras un diagnóstico de cáncer de tiroides


¿QUIERES CONTACTAR CON EL DR. OSCAR VIDAL?

PEDIR CITA PRESENCIAL | SOLICITAR TELEVISITA

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla