Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

Programar visita

Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

@barnaclinic

20 diciembre, 2018

Tratamiento personalizado tras un diagnóstico de cáncer de tiroides

Tratamiento personalizado en cáncer de tiroides

En el post anterior hablamos de cómo sacar partido e interpretar correctamente el Método Bethesda para el diagnóstico del nódulo tiroideo. Concluimos que, si bien es imprescindible unificar los criterios diagnósticos a nivel mundial, cada paciente es único y debemos ser capaces de realizar un tratamiento personalizado e individualizado para cada uno de ellos, teniendo en cuenta sus características, antecedentes y estilo de vida.

Operar o no operar

Cuando hemos llegado a un diagnóstico de sospecha de malignidad de un nódulo tiroideo, y lo hemos catalogado según el sistema de Bethesda, llega el momento de tomar la decisión más importante y transcendental para el paciente, operar o no operar. Como veremos a continuación, la cirugía se ha demostrado como el tratamiento de elección y más efectivo tras un diagnóstico de cáncer de tiroides.

Oscar-Vidal

“Con un diagnóstico de malignidad de un nódulo tiroideo, la decisión más importante y trascendental para el paciente es la de operar o no operar”

Dr. Oscar Vidal

Tras un diagnóstico de cáncer de tiroides, la cirugía suele ser indispensable y suficiente

Sabemos que, en el caso de los tumores del tiroides y, en particular, del cáncer de tiroides, la intervención quirúrgica es un paso indispensable, necesario y, normalmente, suficiente para curarlo. Según nuestra experiencia, esto sucede en más de un 80% de los casos. Por este motivo, tras un diagnóstico preciso e interpretado de manera justa y personalizada, todos nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a recomendar también la terapia más adecuada a la enfermedad y el contexto general de nuestro paciente. Debemos llevar a cabo un diagnóstico preciso (utilizando la biopsia y el Sistema Bethesda), que sea interpretado de la forma justa y teniendo en cuenta el contexto del paciente y, finalmente, tenemos que poder ofrecer un tratamiento personalizado del cáncer de tiroides, recomendando la terapia ideal para cada caso.

Oscar-Vidal

“Ante un tumor de tiroides y, en particular, ante un cáncer de tiroides, la cirugía es un paso indispensable, necesario y, en más del 80% de los casos, suficiente para curarlo”

Dr. Oscar Vidal


BANNER-CITA-VIDAL

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla