Blog de Traumatología Deportiva

Programar visita

Blog de Traumatología Deportiva

15 junio, 2016

Lesiones de rodilla en el tenis

La lesión de la rodilla en el tenis, si bien no es la más habitual, suele ser muy común por tratarse de un deporte de giros e impacto. Movimientos bruscos, contacto agresivo con el suelo, saltos, sprints, frenadas, arrancadas y cambios de dirección, generan malos apoyos que poco a poco van afectando las articulaciones, la rodilla, en este caso.  La cual, es importante destacarlo, sufre mucho más si jugamos en terreno rígido (quick) que en blando (tierra batida).

La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo, es donde normalmente suelen aparecer los primeros dolores, señal de que algo no funciona bien. Para evitar problemas en la rodilla en el tenis, es necesario tomar una serie de precauciones y cuidados. Como en cualquier otro deporte, hay que reforzar ambas rodillas para poder seguir rindiendo al máximo.

Para conseguir fortalecer las rodillas es importante aumentar el tono muscular de todos los grupos musculares que las rodean. De esta manera, se evitará la tensión directamente sobre articulación. Es decir: en los cartílagos, ligamentos, tendones, etc.  Para ello, se deben realizar ejercicios de fuerza para los extensores de rodilla, flexores y gemelos.

También es muy importante realizar ejercicios de estiramientos para prevenir las lesiones musculares, sobretodo en la zona de los isquiotibiales.

sastre-sergi

«Para fortalecer la rodilla es importante aumentar el tono muscular de los grupos musculares que la rodean. Así como es muy importante realizar ejercicios de estiramientos para prevenir lesiones musculares»

Dr. Sergi Sastre

Las lesiones de rodilla en el tenis suelen ser:

Muchas de estas lesiones ya las hemos comentado anteriormente en el blog y deberían ser valoradas por un médico especialista en ésta patología.

BANNER-CITA-SergiSastre

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla