Blog del Dr. Sergi Sastre


Programar visita

Blog del Dr. Sergi Sastre

@drsergisastre

12 junio, 2018

Elección de tratamiento para la lesión del manguito de los rotadores

eleccion tratamiento manguito de los rotadores

Hemos hablado en repetidas ocasiones de la lesión del manguito rotador. Hemos explicado cuáles son sus características y tratamiento, las fases de la lesión, los síntomas, sus causas y los factores de riesgo. En el post de hoy explicaremos los factores que influyen a la hora de seguir un tipo de tratamiento o otro. Y es que, sin tratamiento, la lesión del manguito de los rotadores puede acabar provocando rigidez o debilidad permanentes y la degeneración progresiva de la articulación del hombro. Llegando a impedir levantar el brazo en las fases más evolucionadas.

¿Qué factores influyen a la hora de escoger el tratamiento de la lesión del manguito de los rotadores?

En un post anterior de este blog hablamos de las opciones de tratamiento para la lesión del manguito de los rotadores en función de la presencia de rotura o no del tendón. Las opciones de tratamiento más conservadoras (fisioterapia) o la reparación mediante intervención quirúrgica dependerán, sobretodo, de esta presencia o ausencia de rotura. A pesar de ello, hay otros factores que influirán a la hora de escoger el tratamiento indicado para cada caso. Veamos cuáles son:

Ante una lesión del manguito de los rotadores, el médico especialista en traumatología deportiva deberá analizar: primero si existe o no rotura del tendón, después todos los factores mencionados; dependiendo de todos ello, le recomendará cuál es la mejor opción de tratamiento en cada caso.


BANNER-CITA-SergiSastre

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla