Blog del Dr. Sergi Sastre


Programar visita

Blog del Dr. Sergi Sastre

@drsergisastre

14 mayo, 2018

Factores de riesgo de la lesión del manguito de los rotadores

Factores de riesgo lesión del manguito de los rotadores - Lesió del manegot dels rotatoris

Hemos hablado en repetidas ocasiones de la lesión del manguito de los rotadores. Así pues, ya sabemos qué es y cuál es su tratamiento; cuáles son las fases de la lesión; los síntomas y las causas. En el post de hoy hablaremos de los factores de riesgo de la lesión del manguito de los rotadores, es decir, aquellas circunstancias que aumentan las posibilidades de padecer esta lesión.

1. La edad

Con la edad, aumenta el riesgo de padecer una lesión del manguito de los rotadores. Las rupturas del manguito de los rotadores son más frecuentes en personas mayores de 50 años. El mismo “desgaste” natural de los tejidos puede afectar a los tendones (tendinosis) y a las articulaciones (artrosis).

“Las rupturas del manguito de los rotadores son más frecuentes en personas mayores de 50 años”

Dr. Sergi Sastre

2. La práctica de determinados deportes

Los atletas que realizan movimientos repetitivos con los brazos regularmente, como jugadores de tenis, balonmano, los nadadoreslanzamientos de pelota… corren un mayor riesgo de tener una lesión del manguito de los rotadores. Igual que por ejemplo los corredores tienen más riesgo de afectarse el tendón rotuliano, explicado en otras entradas del blog.

“Los atletas que realizan movimientos repetitivos con los brazos regularmente corren un mayor riesgo de tener una lesión del manguito de los rotadores”

Dr. Sergi Sastre

3. Trabajar en la construcción

Algunas ocupaciones, como la carpintería o la pintura de casas, requieren movimientos de brazos repetitivos, a menudo por encima de la cabeza, que pueden dañar el manguito de los rotadores con el tiempo. Sería por una causa parecida a los deportistas.

4. Tener antecedentes familiares

Puede haber un componente genético en las lesiones del manguito de los rotadores, ya que es más común que aparezcan en determinadas familias. Puede heredarse la “calidad” de los tendones, y ello conlleva más riesgo de lesión.

“Puede heredarse la “calidad” de los tendones, y ello conlleva más riesgo de lesión del manguito de los rotadores”

Dr. Sergi Sastre


BANNER-CITA-SergiSastre

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla