Blog del Dr. Sergi Sastre


Programar visita

Blog del Dr. Sergi Sastre

@drsergisastre

19 abril, 2018

Causas de la lesión del manguito de los rotadores

Lesió del manegot dels rotatoris

La lesión del manguito de los rotadores puede deberse a un traumatismo en el hombro o a la degeneración/ desgaste progresivo del tejido del tendón. Los movimientos repetitivos por encima de la cabeza, el levantamiento de objetos pesados durante un período prolongado y el cierre del espacio por donde pasa el tendón (acromion y espacio subacromial) pueden provocar síntomas e irritar y llegar a dañar y romper el tendón.

Grupos de pacientes en los que es más frecuente la lesión del manguito de los rotadores:

· Trabajadores manuales: Persona que, por su empleo, tienen que hacer trabajo de fuerza en zonas elevadas (Pintores, paletas, mecánicos…)

· Jugadores de deportes “de mano”: Deportistas que practican deportes en los cuales se carga sobretodo el tren superior y que implican giros de los hombros de manera repetitiva (tenis, paddle, balonmano, baloncesto, voleibol, natación…).

· Personas en edad avanzada: Se trata de lesiones por “desgaste” correspondiente a la edad. Igual que las articulaciones como la rodilla o la cadera se desgastan con la edad, en los brazos no suele desgastarse la articulación, si no que es más frecuente que se desgaste y se llegue a romper los tendones, en lugar del cartílago de las articulaciones.

Causa más frecuente de lesión del manguito de los rotadores

Existen diversas posibles causas de lesión del manguito rotador. Sin embargo, la causa más frecuente de lesión del manguito de los rotadores es la mezcla del “desgaste normal por edad” del tendón y las actividades deportivas o laborales por encima del plano de los ojos. Todo esto comporta que el tendón trabaje más “apretado” y, por lo tanto, su compresión, inflamación y desgaste y, finalmente, su ruptura.

“La causa más frecuente de lesión del manguito de los rotadores es la mezcla del “desgaste normal por edad” del tendón y las actividades deportivas o laborales por encima del plano de los ojos”

Dr. Sergi Sastre


BANNER-CITA-SergiSastre

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla