Blog de Traumatología Deportiva

Programar visita

Blog de Traumatología Deportiva

22 junio, 2016

La lesión de rodilla en el fútbol

lesión de rodilla en el futbol

La lesión de rodilla en el fútbol suele ser muy común. Se trata de un deporte en el que los giros, el impacto, los movimientos bruscos, el contacto agresivo y los forcejeos con otros jugadores, están a la orden del día. Estas situaciones generan malos apoyos que pueden producir una lesión de rodilla o que, poco a poco, van a ir afectando a la articulación. La lesión de rodilla en el futbol puede producirse tanto si jugamos a “11” con botas de tacos como si jugamos a “7” o futbol sala en parquet o hierba artificial.

Causas de lesión de rodilla en el futbol

Las principales lesiones de rodilla en futbolistas se producen por 2 motivos:

Tipos de lesión de rodilla en futbol

En ambos se suele producir un movimiento de valgo y rotación externa (aunque son posibles todas las combinaciones de giro y flexión anormal de la rodilla) que puede ir produciendo diferentes lesiones de rodilla:

Lesión de menisco:

Generalmente este tipo de lesión de rodilla debe ser operadas mediante artroscopia. En casos menos graves, puede encontrarse la solución en tratamientos conservativos basados en el reposo y la fisioterapia, o incluso con infiltraciones de ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas. En función de los antecedentes, la historia y la actividad del paciente, y dependiendo de la lesión, su médico especialista le recomendará si es mejor extirpar el menisco roto o repararlo para conservarlo completamente.

Posts relacionados:

 

Lesiones de los ligamentos (cruzado anterior y lateral interno):

Este tipo de lesiones de rodilla son muy  frecuentes en el fútbol. Al producirse el giro de la rodilla se rompe el ligamento cruzado anterior (LCA). Éste tipo de lesiones requiere una intervención quirúrgica mediante artroscopia para la reconstrucción del ligamento roto mediante una plastia que lo sustituya. Su cirujano especialista le recomendará cuál es la mejor técnica en cada caso, o si utilizar tendones isquiotibiales, rotuliano o cuadricipital.

Posts relacionados:

BANNER-CITA-SergiSastre

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla