Blog del Dr. Sergi Sastre


Programar visita

Blog del Dr. Sergi Sastre

@drsergisastre

11 enero, 2016

Siempre que se pueda hay que reparar el menisco

reparar el menisco

Debido a la forma especial del menisco, sólo le llega sangre para su nutrición desde la parte más periférica, la parte más central es avascular, es decir, no le llega sangre. Las lesiones que se producen en la periferia del menisco sí que tienen capacidad de cicatrización por el aporte sanguíneo que les llega. Por este motivo, SIEMPRE hay que intentar reparar el menisco cosiendo estas lesiones.

Reparar el menisco depende del tipo de lesión

Las lesiones que se producen en la parte más central del menisco no tienen capacidad de cicatrización y hay que acabar quitándolas.  Si podemos conservar el 100% del menisco evitaremos las secuelas a largo plazo debido a la falta de “amortiguación” que el menisco produce. Pero, repito, todo esto depende del tipo de lesión que se haya producido el paciente, no de la capacidad técnica que tengamos para repararlo o no.

sastre-sergi“Si podemos conservar el 100% del menisco evitaremos las secuelas a largo plazo debido a la falta de amortiguación”

Dr. Sergi Sastre

 

La artroscopia, solo ventajas para reparar el menisco

Actualmente con la artroscopia podemos reparar el menisco sin ningún tipo de complicación, con todas las ventajas que supone ésta técnica (menor dolor, recuperación más rápida, menos cicatriz….).

Posts Relacionados:


CITA-Sergi-Sastre 

Comentarios (2)

  1. Eduards

    Hola tengo 45 años y no tengo meniscos, se me han gastado. Sé que en EEUU tienen una técnica que te ponen unas almohadillas y a correr. Hay alguna técnica de reparación. Gracias

    • Dr. Sergi Sastres

      Hola Eduard,

      No es así exactamente.. y tampoco hace falta ir a EEUU. Aquí hace tiempo que realizamos cirugías para realizar trasplante de menisco. Tanto con materiales artificiales como con meniscos de donantes. Hay que valorar el caso en concreto para ver las expectativas de mejoría, porque no suele ser en ningún caso el “ponerlos y a correr”.

      Saludos!

      Dr. Sergi Sastre
      @drsergisastre

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla