Blog de Traumatología Deportiva

Programar visita

Blog de Traumatología Deportiva

1 junio, 2016

El tratamiento con Factores de Crecimiento

La semana pasada explicamos en el blog qué son los Factores de Crecimiento y qué es y cómo funciona el Plasma Rico en Plaquetas o PRP. En este post, en cambio, nos centraremos en el tratamiento en sí, en cómo funciona y cómo se lleva a cabo un procedimiento sencillo, mínimamente invasivo y que se realiza de forma ambulatoria.

El el post de la semana pasada, explicamos cómo los Factores de Crecimiento aparentemente ayudan a regenerar más rápidamente ciertos tejidos, acelerando la recuperación de lesiones musculares, tendinosas y articulares. Para ello, tal como explicamos entonces, debemos adquirir el Plasma Rico en Factores de Crecimiento de la sangre del paciente.

Por este motivo, de forma ambulatoria, se extrae una pequeña dosis de sangre, similar a una analítica común. A dicha muestra, se le realiza un procedimiento específico mediante centrifugado que permite obtener el Plasma Rico en Factores de Crecimiento.

sastre-sergi

«El tratamiento de infiltración con Factores de Crecimiento consiste en realizar de manera “artificial”, aquello que se produce de manera “natural” cuando nos provocan una herida y ésta se cura siguiendo el proceso biológico normal de curación»

Dr. Sergi Sastre

A continuación, se separa la parte más rica en FCs y se descarta el resto, añadiendo cloruro de cálcio para liberar los Factores de Crecimiento plaquetarios. Una vez se obtiene el producto deseado, se inyecta directamente en la zona lesionada por vía articular o muscular.

El tratamiento completo normalmente consiste en tres infiltraciones, con un intervalo de descanso de una o dos semanas entre ellas. Una vez realizada la infiltración del plasma rico en factores de crecimiento el paciente tendrá que guardar reposo de 24 a 48 horas de actividad deportiva o esfuerzos intensos. Pasado este tiempo podrá hacer vida normal. Después de la intervención, se aconseja poner hielo en la zona tratada de 3 a 5 veces al día.

BANNER-CITA-SergiSastre

Comentarios (2)

  1. Blanca Aguilars

    Me gustaría obtener mayor información sobre el tratamiento del plasma rico en plaquetas para mejorar la articulación de la rodilla

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla