Blog de Traumatología Deportiva

Programar visita

Blog de Traumatología Deportiva

28 abril, 2016

Shoulder Expert Forum, uno de los mejores cursos sobre artroscopia de hombro

Hace unos días, participé en uno de los mejores cursos sobre artroscopia de hombro, el Shoulder Expert Forum ’16 , celebrado en Valencia el 21 y 22 de abril. Este curso internacional está dirigido por el Dr. Eduardo Sánchez-Alepuz, Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Unión de Mutuas y cirujano especializado en Artroscopia y Cirugía Deportiva.

Durante los dos días del curso, he podido realizar 1 de las 18 cirugías en directo para los casi 300 inscritos. En el transcurso del mismo, hemos podido hablar y discutir sobre los temas más importantes en la patología del hombro: el hombro del deportista, inestabilidad del hombro en el deporte, inestabilidad con defectos óseos severos, roturas del manguito rotador, terapias biológicas en el hombro, roturas del subescapular, lesiones de la articulación acromioclavicular.

sastre-sergi

«Durante el Shoulder Expert Forum ’16, he podido realizar una cirugía de artroscópia de hombro en directo ante los casi 300 inscritos»

Dr. Sergi Sastre

Se han tratado también las últimas técnicas en artroscopia de hombro, donde hace unos años era impensable poder realizarlas de manera artroscópica, cómo el Latarjet, la transposición del dorsal ancho, el bone block

La artroscopia de hombro está experimentando un auge exponencial, siendo actualmente casi impensable tener que realizar una cirugía abierta para tratar este tipo de lesiones: manguito rotador y las luxaciones de hombro pueden tratarse en todos sus grados mediante artroscopia con muchos mejores resultados que los obtenidos con cirugía abierta convencional.

En resumen, la participación en el Shoulder Expert Forum ’16 ha sido una experiencia enriquecedora y ha supuesto para mi una oportunidad única de compartir experiencias, conocimientos y expectativas con compañeros de referencia internacional en artroscopia del hombro.

Post relacionados:

BANNER-CITA-SergiSastre

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla