Blog de Traumatología Deportiva

Programar visita

Blog de Traumatología Deportiva

29 noviembre, 2017

Causas del Síndrome de la Cintilla Iliotibial

Hemos hablado en repetidas ocasiones de algunas de las principales causas de dolor de la rodilla en corredores. Las dos patologías que más comúnmente provocan este dolor son la condropatía de rótula y el Síndrome de la cintilla iliotibial. De esta segunda hablamos recientemente, explicando qué es, por qué se produce y cuál es su tratamiento. En el post de hoy, explicaremos cuáles son los factores de riesgo asociados a la aparición y las causas del Síndrome de la cintilla iliotibial.

Principales causas del Síndrome de la Cintilla Iliotibial (intrínsecas, extrínsecas):

Las causas del Síndrome de la Cintilla Iliotibial pueden ser diversas y hay varios factores que pueden influir a la hora de desarrollarlo.  A grandes rasgos, podríamos diferenciarlos entre: factores intrínsecos, que tienen que ver con la fisiología de la rodilla del corredor; y/o factores extrínsecos, debidos a condicionantes externos, que no dependen de la anatomía del deportista.

Factores de riesgo intrínsecos:

Este tipo de factores de riesgo o causas del Síndrome de la cintilla Iliotibial tienen su origen en el propio corredor, en su rodilla. He aquí los principales motivos intrínsecos:

Factores de riesgo extrínsecos:

Se trata de las causas o factores de riesgo que no tienen que ver con la anatomía del corredor. Las causas extrínsecas dependen, por ejemplo, del terreno y/o la forma de entrenar del corredor. Éstas son las principales:


BANNER-CITA-SergiSastre

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla