Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

Programar visita

Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

@barnaclinic

8 enero, 2019

La importancia de un equipo multidisciplinar en el tratamiento de las enfermedades del tiroides

equipo mulidisciplinar tiroides

Si le preguntáramos a un paciente cómo le gustaría ser atendido, la respuesta sería clara: de la mejor forma posible. Es por ello que en barnaclínic+ disponemos de la Unidad de Cirugía de Tiroides, que tiene como objetivo que todo paciente reciba una atención de máxima calidad humana y técnica, de acuerdo con la evidencia científica dentro de unos parámetros de eficiencia y seguridad excelentes. Para que esto sea así, es fundamental contar con un equipo multidisciplinar, especialista y con experiencia contrastada en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de patologías.

¿Por qué las enfermedades de tiroides requieren un enfoque multidisciplinar?

Las enfermedades del tiroides y el cáncer de tiroides representan un amplio espectro de  afecciones endocrinológicas de elevada prevalencia en la población (bocio multinodular, nódulo de tiroides, tumores,…). Se trata de un grupo heterogéneo de patologías que requieren la participación de múltiples especialistas, así como diferentes estrategias diagnósticas y terapéuticas que integren todos los niveles asistenciales. Esto quiere decir que, desde la asistencia primaria (donde el médico generalista puede sospechar el problema), hasta el hospital terciario (donde se diagnostica, trata y opera el paciente si fuera necesario), todos los implicados tienen un papel fundamental en el éxito del tratamiento.

Oscar-Vidal

“Las enfermedades de tiroides son un un grupo heterogéneo de patologías que requieren la participación de múltiples especialistas, así como diferentes estrategias diagnósticas y terapéuticas”

Dr. Oscar Vidal

El mejor equipo para el diagnóstico y tratamiento

Cuando nos referimos a los tumores del tiroides, debemos entender que, la preocupación y el estrés que genera una futura cirugía de tiroides, necesita del diagnóstico más exhaustivo y, por supuesto, del equipo de cirujanos más experto en ese campo.

Nosotros intentamos que este proceso de diagnóstico de la enfermedad, elección del tratamiento y cirugía, sea fluido, claro y eficiente. En la Unidad de Cirugía del Tiroides contamos con un equipo multidisciplinar, con profesionales expertos y de referencia en cada una de sus especialidades. Con ello, intentamos ofrecer medicina personalizada y de mejor calidad, para que nuestros pacientes y sus familiares se sientan cómodos y seguros.

Oscar-Vidal

“En la Unidad de Cirugía del Tiroides, intentamos ofrecer la medicina de mejor calidad, para que nuestros pacientes y sus familiares se sientan cómodos cómodos y seguros”

Dr. Oscar Vidal


BANNER-CITA-VIDAL

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla