Blog de Cardiología y Cirugía Vascular


Programar visita

Blog de Cardiología y Cirugía Vascular

@barnaclinic
  1. 18 abril, 2019

    Cirugía cardiovascular mínimamente invasiva explicada paso a paso

    POST DEL DR. DANIEL PEREDA

    En anteriores posts hemos explicado qué es la Cirugía Port Access, en concreto, y los beneficios que ofrece la cirugía cardiovascular mínimamente invasiva, en general. En la estrada de hoy explicamos, paso a paso, en qué consiste y cómo realizamos una cirugía cardiovascular mínimamente invasiva utilizando la técnica Port Access.

    Leer más…

  2. 4 abril, 2019

    ¿Qué beneficios ofrece la cirugía cardiovascular mínimamente invasiva?

    Cirugía Cardiovascular Mínimamente Invasiva

    POST DEL DR. DANIEL PEREDA

    La reducción de la agresión quirúrgica tiene múltiples beneficios, ya que nos permite conseguir los mismos objetivos de la cirugía convencional causando menos daño al paciente. Hace unos días, hablamos en concreto de la cirugía Port Access y, ya entonces, dijimos que se trata de una técnica mucho menos traumática. Veamos otros beneficios de la cirugía cardiovascular mínimamente invasiva

    Leer más…

  3. 13 marzo, 2019

    Cirugía Port Access: LA cirugía cardiovascular mínimamente invasiva

    Cirugía Port Access

    POST DEL DR. DANIEL PEREDA

    La cirugía Port Access (o también conocida como Thru-Port o HeartPort) son un conjunto de estrategias técnicas y materiales específicamente diseñados para poder realizar intervenciones quirúrgicas cardíacas de una forma mínimamente invasiva. La cirugía Port Access permite evitar la agresión que supone la cirugía cardíaca convencional ya que es mucho menos traumática.

    Leer más…

  4. 5 septiembre, 2018

    Estenosis aórtica: Causas, diagnóstico y opciones de tratamiento

    Estenosis Aórtica

    POST DEL DR. MANUEL CASTELLÀ

    La válvula aórtica es una de las cuatro válvulas del corazón. A través de ella, el corazón impulsa la sangre a todas las arterias del cuerpo. Para funcionar bien tiene que abrirse totalmente para que la sangre fluya sin dificultad cuando el corazón se contrae. Cuando el corazón se relaja, tiene que cerrarse completamente para que la sangre se mantenga en las arterias y no refluya hacia atrás. Como todas las válvulas, puede fallar porque no se abra bien: estenosis; o porque no se cierre bien: insuficiencia. En ocasiones, la válvula ni abre ni cierra bien en lo que llamamos doble lesión: estenosis e insuficiencia. En el post de hoy, nos centraremos en la primera patología, la estenosis aórtica.

    Leer más…

  5. 15 junio, 2018

    Sustitución valvular aórtica convencional o transcatéter

    Sustitución valvular

    POST DEL DR. MANUEL CASTELLÀ

    Hace unos días, afrontamos la pregunta de qué era más conveniente, reparar o sustituir una válvula cardíaca. La respuesta era clara: Hay que reparar la válvula siempre que sea posible. Sin embargo, en ocasiones la válvula está tan dañada que debe sustituirse. En el caso que nos ocupa vamos más allá: ¿Sustitución valvular mediante circulación extracorpórea o implante de válvula transcatéter?. Intentaremos resolver la duda y exponer cuándo es indicada la primera y cuando la segunda opción.

    Leer más…

  6. 10 junio, 2018

    Sustituir o reparar una válvula cardíaca

    Válvula cardíaca

    POST DEL DR. MANUEL CASTELLÀ

    Ante la pregunta que se podría plantear a un cirujano cardiovascular de si sustituir o reparar una válvula cardíaca, existe solo una respuesta: En tanto que sea posible, una válvula cardíaca debe siempre repararse. En términos generales, una válvula cardíaca reparada puede mantener su función toda la vida del paciente. Además, un paciente con una válvula reparada no necesitará ningún tipo de medicación específica permanente.

    Leer más…