Blog de Cardiología y Cirugía Vascular


Programar visita

Blog de Cardiología y Cirugía Vascular

@barnaclinic

13 marzo, 2019

Cirugía Port Access: LA cirugía cardiovascular mínimamente invasiva

Cirugía Port Access

POST DEL DR. DANIEL PEREDA

La cirugía Port Access (o también conocida como Thru-Port o HeartPort) son un conjunto de estrategias técnicas y materiales específicamente diseñados para poder realizar intervenciones quirúrgicas cardíacas de una forma mínimamente invasiva. La cirugía Port Access permite evitar la agresión que supone la cirugía cardíaca convencional ya que es mucho menos traumática.

¿En qué consiste la cirugía Port Access?

La cirugía Port Access se realiza mediante una mini-incisión entre las costillas, con todo un sistema de instrumentos endoscópicos y mediante la visualización con cámaras toracoscópicas de alta definición. Una parte importante de estos beneficios se consiguen al evitar la necesidad de dividir el esternón ya que no es necesario distorsionar en absoluto la integridad de la caja torácica.

Dr. Daniel Pereda“Una parte importante de los beneficios de la cirugía Port Access se consiguen al evitar la necesidad de dividir el esternón ya que no es necesario distorsionar la integridad de la caja torácica”

Dr. Daniel Pereda

¿Qué patologías cardiovasculares pueden operarse con cirugía Port Access?

Actualmente es posible operar prácticamente cualquier patología de la válvula mitral y tricúspide, siendo especialmente útil en la reparación de la válvula mitral. Mediante esta técnica, podemos además también tratar otras patologías como la presencia de defectos de nacimiento en la pared que separa ambas aurículas (comunicación interauricular, CIA), arritmias auriculares, como la fibrilación auricular, y la extirpación de tumoraciones localizadas en las válvulas cardíacas o en el interior de las aurículas y ventrículos (los más frecuentes son los mixomas y los fibroelastomas).

“Actualmente es posible operar prácticamente cualquier patología de la válvula mitral y tricúspide, siendo especialmente útil en la reparación de la válvula mitral”

Dr. Daniel Pereda

La cirugía mínimamente invasiva en barnaclínic+

Nuestra filosofía es intentar beneficiar a todos nuestros pacientes de las técnicas de cirugía mínimamente invasiva. Este tipo de técnicas quirúrgicas, como la cirugía Port Access, permiten realizar la intervención con la máxima seguridad y eficacia, adaptando el procedimiento a cada paciente concreto. Bajo esa óptica, actualmente somos capaces de ofrecer este abordaje a la práctica totalidad de los pacientes que presentan enfermedades de las válvulas cardíacas o las patologías antes mencionadas.

Dr. Daniel Pereda

“Las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, como la cirugía Port Access, ofrecen la máxima seguridad y eficacia, adaptando el procedimiento a cada paciente”

Dr. Daniel Pereda


¿QUIERE CONTACTAR CON EL DR. DANIEL PEREDA?

PEDIR CITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla