Blog de Cardiología y Cirugía Vascular

Programar visita

Blog de Cardiología y Cirugía Vascular

@barnaclinic

24 mayo, 2019

Especialistas en cirugía de mínimo acceso y cirugía toracoscópica

POST DEL DR. MANUEL CASTELLÀ

En el Servicio de cirugía cardiovascular del Hospital Clínic de Barcelona y de barnaclínic+ realizamos todo tipo de intervenciones. Desde cirugía mínimamente invasiva y cirugía toracoscópica, cirugía reparadora valvular, cirugía reparadora arterial coronaria, asistencias ventriculares, transplante cardíaco… Cubrimos todas las áreas de la cirugía cardíaca con óptimos resultados.

¿Qué es y para qué se utiliza la cirugía por mínimo acceso o toracoscópica?

Una de las especialidades del departamento de cirugía cardiovascular es la cirugía por mínimo acceso e incluso cirugía toracoscópica. Utilizamos este tipo de técnica para minimizar las incisiones y así garantizar un mejor resultado estético, mejor recuperación y la aparición de menos complicaciones post-operatorias.

Dr. Manuel Castellà

«Utilizamos la cirugía por mínimo acceso y/o la cirugía toracoscópica para minimizar las incisiones y así garantizar un mejor resultado estético, mejor recuperación y la aparición de menos complicaciones post-operatorias»

Dr. Manuel Castellà

¿Qué es la cirugía toracoscópica?

La cirugía toracoscópica o cirugía videoasistida (VATS) es un tipo de intervención mínimamente invasiva, utilizada para el tratamiento de una gran variedad de patologías cardiovasculares y otras afecciones de la zona del tórax. En este tipo de cirugía, se realizan varias incisiones muy pequeñas, a través de las cuales se introduce: una cámara especial (toracoscopio), que ofrecerá al cirujano una mejor visual que en la cirugía abierta, y los instrumentos que permitirán realizar la intervención desde el interior. La VATS ofrece mejores resultados estéticos, menor tiempo de recuperación y menos complicaciones post-operatórias que la cirugía abierta.

¿Cuándo se utiliza la cirugía por mínimo acceso?

La cirugía cardiovascular mediante técnicas de mínimo acceso (como la toracoscópica o VATS) la realizamos, sobre todo, en los siguientes casos: en pacientes en los cuales debemos hacer reparaciones o sustituciones valvulares; ya sea de la válvula aórtica, la válvula mitral o la válvula tricúspide; para el tratamiento de patologías congénitas o de pequeños tumores, o incluso para el tratamiento de la fibrilación auricular.


¿QUIERE CONTACTAR CON EL DR. MANUEL CASTELLÀ?

PEDIR CITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla