Blog de Patología de la pared abdominal


Programar visita

Blog de Patología de la pared abdominal

@barnaclinic
  1. 6 julio, 2018

    Hernia umbilical: causas, síntomas, complicaciones y tratamiento

    Hernia umbilical

     

    La hernia umbilical es la hernia de pared abdominal más frecuente. Como todas las hernias, consiste en la salida de contenido intrabdominal, recubierto de membrana peritoneal, a través de un orificio en la pared abdominal. En este caso, como su nombre indica, por un orificio a través del ombligo. Leer más…

  2. 1 junio, 2018

    Tipos y características de mallas para cirugía de la pared abdominal

    Una vez demostrado que con la utilización de mallas para cirugía de la pared abdominal se obtienen resultados de curación muy superiores a la simple reparación de las hernias primarias o incisionales (eventración), es interesante hacer ciertas consideraciones sobre las características de la malla y las repercusiones que puede tener su uso para los pacientes.

    Leer más…

  3. 28 febrero, 2018

    Opciones de tratamiento para la hérnia inguinal: La malla quirúrgica

    Hernia inguinal - Malla quirúrgica

    Después del diagnóstico de una hernia inguinal sintomática el tratamiento adecuado pasa por la corrección quirúrgica. En este sentido, hace años que se ha demostrado que la colocación de una malla quirúrgica es la mejor opción. Con la malla se obtienen resultados muy superiores a la sutura simple del defecto herniario, además de una menor necesidad de reaparición por recidiva de la misma hernia. Leer más…

  4. 26 enero, 2018

    La eventración: ¿Qué es? ¿Cuáles son sus causas y tratamiento?

    eventració - eventración

    Una eventración o hernia incisional es el resultado de una mala cicatrización de una incisión (corte) realizado en la pared abdominal durante una intervención quirúrgica. El resultado es un defecto (agujero) en la misma por donde puede salir contenido abdominal (asas intestinales) causando obstrucciones, dolor y, en los casos más graves, necrosis intestinal. Leer más…