Blog de Patología de la pared abdominal


Programar visita

Blog de Patología de la pared abdominal

@barnaclinic

16 noviembre, 2018

Hernia paraestomal: Qué es y cómo solucionarla con cirugía

hernia paraestomal - Hèrnia paraestomal

POST DEL DR. JUAN JOSÉ ESPERT

La realización de una ostomíaexteriorización del tubo digestivo (colon, íleon,..) a través de un orificio que se realiza en la pared abdominal y la piel – sigue siendo frecuente después de cirugías en la que esté implicada el aparato digestivo (tumores de recto muy bajo, cirugías urológicas,…). El propio hecho de realizar un “orificio” en la pared abdominal hace que, con el tiempo, este defecto en la pared se haga de mayor tamaño y deje pasar, no solo la ostomía, sino contenido intraabdominal constituyendo una hernia paraestomal.

¿Qué problemas puede provocar una hernia paraestomal?

La hernia paraestomal puede provocar los mismos problemas que cualquier otra hernia; incarceración y estrangulación de asas intestinales que pasan a través, oclusiones, dolor,… Además de algunos problemas propios de estas hernias como la mala fijación de la bolsa de ostomía, dado que la hernia paraestomal causa un abultamiento en la piel e impide la buena adherencia de la bolsa.

Tratamiento de la hernia paraestomal

Las indicaciones de una cirugía para solucionar la hernia paraestomal son: el dolor persistente y difícil de controlar, el aumento muy importante del tamaño herniario que imposibilita una correcta fijación de la bolsa y episodios de oclusión intestinal repetidos, debidos a incarceración en la hernia con mala función de la ostomía.

¿Qué hay que tener en cuenta ante una cirugía de la hernia paraestomal?

La consulta a un cirujano con mucha experiencia en esta patología y su tratamiento en un centro con tecnología, instalaciones y experiencia, también son fundamental para obtener los mejores resultados.


¿QUIERE CONTACTAR CON EL DR. JUAN JOSÉ ESPERT?

PEDIR CITA

Be Sociable, Share!
    Be Sociable, Share!

      Escribe un comentario

      Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla