Blog de enfermería


Programar visita

Blog de enfermería

@barnaclinic
  1. 18 mayo, 2018

    Cómo reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular

    Reducir riesgo de enfermedad cardiovascular

    Las enfermedades cardiovasculares y cerebro-vasculares son la principal causa de mortalidad y discapacidad en España, donde afectan a más de 11 millones de personas, casi el 25% de la población. En el mundo, cada año mueren 17,1 millones de personas por enfermedad cardiovascular y, según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las muertes prematuras podrían haberse evitado siguiendo un estilo de vida saludable y reduciendo factores de riesgo como el tabaquismo y la obesidad entre otros. Leer más…

  2. 4 mayo, 2018

    Higiene de manos: Colabora tú también en el cuidado de los pacientes

    Higiene de manos

    Mañana, 5 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos. Un año mas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha programado una campaña de concienciación para prevenir la septicemia en la atención sanitaria. Nosotros, desde barnaclínic+, nos sumamos a dicha campaña y te animamos a colaborar tú también en el cuidado de los pacientes. Para ello, en este post, explicamos por qué es tan importante la higiene de manos para la seguridad del paciente y la prevención, cuándo deben desinfectarse las manos y cómo hacerlo correctamente.  Leer más…

  3. 20 abril, 2018

    Caminar cada día, mejor salud y prevención de enfermedades

    Caminar cada día

    El sedentarismo es una de las causas principales de padecer enfermedades crónicas como: obesidad, hipertensión, enfermedades cardiacas, diabetes, osteoporosis, entre otras. Para prevenir estas enfermedades, debemos realizar actividad física, que incluye las actividades realizadas al trabajar, en las tareas domésticas y en las actividades recreativas. Caminar es una opción de actividad física muy recomendable si no tienes tiempo o no te gusta el deporte y puede ayudarte a prevenir este tipo de enfermedades. Leer más…