Blog de enfermería

Programar visita

Blog de enfermería

@barnaclinic
  1. 5 mayo, 2022

    Higiene de manos: Colabora tú también en el cuidado de los pacientes

    Hoy, 5 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos. Un año mas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha programado una campaña de concienciación para prevenir la septicemia en la atención sanitaria. Nosotros, desde barnaclínic+, nos sumamos a dicha campaña y te animamos a colaborar tú también en el cuidado de los pacientes. Para ello, en este post, explicamos por qué es tan importante la higiene de manos para la seguridad del paciente y la prevención, cuándo deben desinfectarse las manos y cómo hacerlo correctamente.  Leer más…

  2. 7 octubre, 2020

    La importancia de la prevención y la detección precoz en la salud prostática

    Día Europeo de salud prostática

    El pasado 15 de septiembre los países europeos se unen para celebrar el Día Europeo de la Salud Prostática.  El objetivo de esta unión es concienciar a los hombres de la importancia de realizarse revisiones periódicas ya que la mayoría de los hombres se niegan a visitar al urólogo antes de presentar algún tipo de patología crónica o un cuadro que necesite alguna intervención de urgencia.

    El cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres, con aproximadamente 1.276.106  nuevos casos al año en el mundo. Según datos del Observatorio del cáncer de la aecc, en España se diagnosticaron 31.728 nuevos casos de cáncer y 6.061 personas fallecieron por esta causa en 2018, de ahí  la importancia de detectarlo en la menor brevedad posible

    Leer más…

  3. 19 mayo, 2020

    Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII): La Colitis Ulcerosa

    Colitis Ulcerosa

    El 19 de Mayo es el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales y por lo tanto de todas las personas afectadas por Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.

    La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) engloba dos patologías: la Colitis Ulcerosa y la Enfermedad de Crohn. Se caracterizan por ser enfermedades del intestino, inmunomediadas, inflamatorias y crónicas, que evolucionan en brotes y periodos de remisión.

    Leer más…

  4. 18 mayo, 2018

    Cómo reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular

    Reducir riesgo de enfermedad cardiovascular

    Las enfermedades cardiovasculares y cerebro-vasculares son la principal causa de mortalidad y discapacidad en España, donde afectan a más de 11 millones de personas, casi el 25% de la población. En el mundo, cada año mueren 17,1 millones de personas por enfermedad cardiovascular y, según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las muertes prematuras podrían haberse evitado siguiendo un estilo de vida saludable y reduciendo factores de riesgo como el tabaquismo y la obesidad entre otros. Leer más…

  5. 20 abril, 2018

    Caminar cada día, mejor salud y prevención de enfermedades

    Caminar cada día

    El sedentarismo es una de las causas principales de padecer enfermedades crónicas como: obesidad, hipertensión, enfermedades cardiacas, diabetes, osteoporosis, entre otras. Para prevenir estas enfermedades, debemos realizar actividad física, que incluye las actividades realizadas al trabajar, en las tareas domésticas y en las actividades recreativas. Caminar es una opción de actividad física muy recomendable si no tienes tiempo o no te gusta el deporte y puede ayudarte a prevenir este tipo de enfermedades. Leer más…