VISIÕNBLOG+

16 de enero de 2024
La topografía corneal es una prueba diagnóstica no invasiva que realizan los optometristas para conocer las características de la córnea. Es un mapa en 3D esencial para las cirugías refractivas y de cataratas. Hablamos con Patricia Martín, optometrista de visiõnclinic, sobre los detalles de esta herramienta.
28 de agosto de 2023
La retinografía es una de las pruebas básicas de la consulta de oftalmología: una fotografía de la retina o fondo de ojo que forma parte del examen oftalmológico que cualquiera debería realizarse periódicamente, especialmente a partir de los 40 años, para prevenir cualquier enfermedad visual. Es muy sencilla y permite detectar alteraciones muy precoces. Nos lo cuenta la optometrista de visiõnclinic+ Emma Pons.
20 de abril de 2023
La campimetría es una de las pruebas diagnósticas más importantes en oftalmología. Permite medir el campo visual del paciente, es decir, todo lo que su ojo puede ver, tanto si lo tiene delante como a los lados. Es muy sencilla y permite detectar posibles problemas o alteraciones que afectan la visión periférica. Nos lo cuenta la optometrista de visiõnclinic+ Patricia Martín.
31 de enero de 2023
La OCT es una técnica de diagnóstico por la imagen que, en los últimos años, se ha convertido en imprescindible en las consultas de oftalmología gracias a sus incontables ventajas. Es sencilla, no invasiva y facilita el control y seguimiento de cualquier enfermedad de la retina. Si padeces de glaucoma o uveítis seguro que has oído hablar de ella. Y si no, el Dr Alfredo Adán, director de visiõnclinic+ te lo cuenta.
21 de julio de 2022
¡Realizamos el primer implante de drenaje de glaucoma EyeWatch de Cataluña y tercero de España! "Se trata de la cirugía de glaucoma más puntera que existe actualmente", nos cuenta Elena Milla, la cirujana que lo ha realizado y una de las oftalmólogas especialistas de glaucoma del equipo médico de Visionclinic.
23 de mayo de 2022
Son diversos los problemas de carácter oftalmológico secundarios a la parálisis facial: dolor ocular, lagrimeo excesivo, caída del párpado inferior, dificultad de cierre... "La evaluación oftalmológica debería de ser una de las primeras a realizarse para prevenir complicaciones como la úlcera corneal", Jessica Matas, especialista en oculoplástica.

PEDIR CITA

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una cita lo antes posible.