Blog del Dr. Oscar Vidal


Programar visita

Blog del Dr. Oscar Vidal

@barnaclinic

5 junio, 2018

¿Qué condiciona el éxito de una cirugía del hiperparatiroidismo?

Éxito de una cirugía del hiperparatiroidismo

El único tratamiento del hiperparatiroidismo primario potencialmente curativo es la paratiroidectomía (extirpar una o más glándulas paratiroides enfermas). Las indicaciones para realizar la cirugía del hiperparatiroidismo han sido descritas anteriormente. Los datos indican que, con esta operación, se obtiene una tasa de curación cercana al 98% de los pacientes, siempre y cuando sea realizada por un cirujano experto, un hospital de alto volumen. Cuando la operación se realiza en otro contexto, las tasas de curación descienden por debajo del 70%.

Oscar-Vidal

“La cirugía del hiperparatiroidismo o paratiroidectomía, realizada por un cirujano experto, en un centro de alto volumen, presenta una tasa de curación cercana al 98%. En otro contexto, desciende por debajo del 70%”

Dr. Oscar Vidal

La especialización del equipo, una garantía de éxito

La explicación del descenso en la tasa de curación se sustenta en distintos motivos. Por un lado, está demostrado que la especialización del cirujano y de su equipo multidisciplinar, dedicados específicamente al diagnóstico y tratamiento del hiperparatirodismo, es el factor más determinante para garantizar el éxito de la intervención quirúrgica. La paratiroidectomía es una cirugía delicada. Es lógico pensar que, cuantos más casos opera el cirujano, más experto es y, por lo tanto, mejores resultados obtiene.

Oscar-Vidal

“La especialización del cirujano y de su equipo multidisciplinar es el factor más determinante para garantizar el éxito de la cirugía del hiperparatiroidismo”

Dr. Oscar Vidal

La importancia de la tecnología y las instalaciones

Por otro lado, la cirugía moderna está ayudada por una gran cantidad de avances tecnológicos que hacen que las operaciones resulten más seguras para el paciente, menos agresivas y con mejores tasas de curación. El poder disponer de mejores quirófanos y de nueva tecnología es muy importante. El equipo quirúrgico ha de ser capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, ha de estar entrenado y motivado. El cirujano y su equipo deben poder aplicar todo el arsenal tecnológico en su paciente, adaptándose para utilizarlo tanto para técnicas quirúrgicas clásicas como en los nuevos abordajes menos invasivos.  Todo ello para garantizar operaciones más cortas, y con menos complicaciones, para que la recuperación del paciente sea rápida y la sensación de seguridad, confort y satisfacción resulte máxima.

Oscar-Vidal

“Los avances tecnológicos hacen que las operaciones resulten más seguras para el paciente, menos agresivas y con mejores tasas de curación”

Dr. Oscar Vidal


BANNER-CITA-VIDAL

Be Sociable, Share!
    Be Sociable, Share!

      Escribe un comentario

      Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla