Blog barnaclínic


22 diciembre, 2023

El Clínic segundo mejor hospital público de España un año más según el Monitor de Reputación Sanitaria

Clasificación mejor hospital público de España

Al igual que en la anterior edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), un ranking que elabora desde hace nueve años Merco, el Clínic ha logrado ser el segundo mejor hospital público de España. Además de una clasificación general, el MRS también presenta una clasificación de 34 especialidades, ampliando siete más con respecto a 2022. El Clínic ha encabezado cinco de ellas: Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Hematología, Nefrología y Radiodiagnóstico.

Se repite el top 3 de mejores hospitales públicos de España

Si el hospital Clínic Barcelona ha repetido en la segunda posición, también como el año pasado, completan el top 3 de mejores hospitales públicos de España el Hospital Universitario La Paz, en el primer puesto, y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en la tercera posición.

El Clínic, también entre los mejores por especialidades

Si hemos dicho que el Clínic Barcelona ha liderado cinco de las clasificaciones del MRS por especialidades (Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Hematología, Nefrología y Radiodiagnóstico), también ha ocupado los puestos de cabeza en otros servicios. En segundo lugar ha posicionado a siete especialidades: Dermatología, Endocrinología y nutrición, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Reumatología, Urología y Análisis clínicos. También hay tres servicios en tercera posición: Cardiología, Otorrinolaringología y Psiquiatría. Finalmente, hasta otros 11 servicios también han logrado posicionarse entre los 10 mejores de España.

El MRS incluía este año clasificaciones por comunidad autónoma, al igual que se hizo por primera vez el año pasado. En Cataluña, el hospital Clínic ha liderado el ránking en 16 especialidades: Alergología, Anestesiología y reanimación, Aparato digestivo, Cardiología, Cirugía General y digestiva, Dermatología, Endocrinología y nutrición, Hematología, Medicina Interna, Nefrología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.

Referentes españoles también en gestión hospitalaria

También en el MRS se evalúa, además de las especialidades clínicas, la gestión del centro. En estos listados, el hospital Clínic se ha situado en la segunda posición en cuanto a equipo de Dirección Enfermera y la tercera en la clasificación de mejores equipos de gestión y de equipos de comunicación. En estos tres listados de gestión, el Clínic ha sido el primer hospital en el ámbito de Cataluña.

¿Qué es el Monitor de Reputación Sanitaria?

El MRS es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por profesionales médicos, 4.005 médicos especialistas hospitalarios y 307 médicos de medicina familiar y comunitaria; la segunda la valoración de 2.304 enfermeros, 223 gerentes y directivos de hospitales, 320 gestores enfermeros, 82 directivos de empresas farmacéuticas, 70 responsables de farmacia hospitalaria, 532 responsables de asociaciones de pacientes, así como 110 periodistas e informadores de la salud; y, por último, todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 3.254 indicadores objetivos específicos de 34 servicios clínicos.

Para más información sobre el ranking de Monitor de Reputación Sanitaria, pueden consultar el siguiente enlace.


¿QUIERE CONTACTAR CON NUESTROS PROFESIONALES?

PEDIR CITA  | SOLICITAR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla