Blog barnaclínic


9 marzo, 2023

El Clínic de Barcelona vuelve a ser uno de los mejores hospitales del mundo según la World’s Best Hospitals

Mejores hospitales del mundo en 2023

¿Qué es lo que define que un gran hospital sea de primera clase? Sin duda, una atención exquisita, investigaciones pioneras y ser innovadores son tres grandes pilares para esta cuestión. Pero hay una característica más que comparten estos grandes centros: la consistencia. Los mejores hospitales del mundo atraen constantemente a los mejores profesionales y brindan los mejores resultados para los pacientes, así como ofrecen nuevas terapias y realizan importantes investigaciones. Hacer esto anualmente no es una cuestión banal. Por quinta vez, la revista Newsweek, en colaboración con Statista, ha elaborado su ranking de los mejores hospitales del mundo, la World’s Best Hospitals 2023. Y un año más, el Clínic de Barcelona ha estado entre los mejores de España y del mundo.

En esta ocasión, como en la edición anterior, el Clínic ha ocupado la segunda posición de entre los mejores hospitales de España, solo por detrás del Hospital Universitario La Paz, mientras que el Hospital Universitario 12 de Octubre completaba el pódium como tercer centro. Por otro lado, en el ranking de los mejores hospitales del mundo, el Clínic de Barcelona ha ocupado la posición número 62.

¿Cómo se eligen los mejores hospitales del mundo?

En la preparación de este ránking se ha tenido en cuenta que muchos centros todavía se están recuperando de la presión sin precedentes que supuso la pandemia de la covid-19. Este último año han tenido que hacer frente a la inflación y la incertidumbre financiera mundial, lidiando con costos crecientes, poblaciones cada vez más envejecidas y una fuerza laboral médica exhausta por luchar contra una pandemia. Para llevar a cabo esta clasificación de los mejores hospitales del mundo, se ha tomado en consideración la opinión de más de 80.000 expertos sanitarios, como médicos, gerentes y otros profesionales del ámbito de la salud, además de la satisfacción de los pacientes e indicadores clínicos.

¿Cuántos hospitales se han evaluado?

En esta ocasión se han evaluado más de 2.300 hospitales de 28 países, incorporándose como novedad a la lista los hospitales de Taiwan. Por primera vez, además, se han establecido posiciones para los 250 hospitales incluidos en la lista, ya que en años precedentes solo los 150 primeros tenías un orden y a partir de ahí se colocaban por orden alfabético.

Otra novedad es que por primera vez se encuestó a los hospitales sobre el estado de implementación de sus PROM. Los PROM se definen como cuestionarios estandarizados y validados que completan los pacientes para medir su percepción de su bienestar funcional y calidad de vida. La World’s Best Hospitals 2023 también incluye nuevas métricas de calidad hospitalaria.

Los mejores hospitales de España

España por su parte ha conseguido incluir hasta trece centros entre los 250 mejores. Los trece mejores hospitales de España. Además del Hospital Universitario La Paz (53), el Clínic de Barcelona (62) y el Hospital Universitario 12 de Octubre (72), también han sido incluidos entre los mejores hospitales del mundo: el Hospital Universitari Vall d’Hebron (83),el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (90), la Clínica Universidad de Navarra (97), el Hospital Universitario Ramón y Cajal (152), el Hospital Universitario y Politécnico la Fe (205), el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.


¿Quieres que te atiendan los profesionales de uno de los mejores hospitales del mundo?

¡ME INTERESA!

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla