Blog barnaclínic


21 octubre, 2022

El Clínic vuelve a situarse un año más en el top 3 de los hospitales públicos con mejor reputación de España

Clínic Barcelona Hospital con mejor reputacion

Como viene siendo habitual por estas fechas ya se han publicado los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), un ranking que elabora desde hace ocho años Merco. Y un año más, el Clínic Barcelona ha sido uno de los centros más destacados, logrando situarse nuevamente como el segundo mejor hospital público de España y el primero de Cataluña. Es el octavo año consecutivo que el Clínic logra la segunda posición del ranking. El mejor hospital público de España ha sido una vez más el Hospital Universitario La Paz de Madrid y completa el top tres el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

El Clínic, el mejor hospital público de España en 6 especialidades

Además de un ranking general, el MRS también presenta una clasificación de 26 especialidades. El Clínic ha encabezado 6 rankings de especialidades y ha estado en el top 10 de todas las otras clasificaciones. Las especialidades en las que el Clínic se ha situado como el mejor centro de España han sido: Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Hematología, Ginecología y Obstetricia, Nefrología y Urología.

Como novedad de este año, el MRS incluía este año también clasificaciones por comunidad autónoma. En Cataluña, el Clínic Barcelona ha liderado el ránking en 15 especialidades: Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Hematología, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.

También en el MRS se evalúa además de las especialidades clínicas la gestión del centro. En estos listados el línic se ha situado en la tercera posición en el ranking de mejores equipos de gestión y de dirección de enfermería y en la cuarta posición de los mejores equipos de comunicación. En estos tres rankings de gestión, el Clínic Barcelona ha sido el primer hospital a nivel de Cataluña.

¿Cómo se elige al hospital público con mejor reputación de España?

El MRS es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por 2.539 profesionales médicos; la segunda la valoración de 241 gerentes y directivos de hospitales, 267 gestores enfermeros, 2.360 profesionales de enfermería, 60 directivos de empresas farmacéuticas, 67 responsables de farmacia hospitalaria, 551 responsables de asociaciones de pacientes, así como 140 informadores de la salud en base a 16 variables de reputación para los servicios clínicos; y, por último, todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 3.010 indicadores objetivos específicos de 2.912 servicios clínicos.


¿QUIERE CONTACTAR CON NUESTROS PROFESIONALES?

PEDIR CITA  | SOLICITAR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla