Blog barnaclínic


12 marzo, 2021

Un año más el Clínic es el mejor hospital de España en la World’s Best Hospitals

Mejor hospital de España - Millor hospital d'Espanya

Por tercer año consecutivo la revista Newsweek, en colaboración con Statista, ha elaborado una lista con los mejores hospitales del mundo: la World’s Best Hospitals. En esta ocasión, al igual que el año pasado, el Hospital Clínic ha sido elegido el mejor hospital de España. En el ranking mundial el centro ha ocupado la posición número 38.

En total se han evaluado 2.000 hospitales de 25 países diferentes, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá o Japón, además de por supuesto de España. Atendiendo a diferentes criterios como las recomendaciones de profesionales, los resultados de encuestas a pacientes y los principales indicadores de rendimiento médico, la publicación ha elaborado un ranking que en la edición de este año ha listado a los 200 mejores hospitales del mundo enterno.

El Hospital Clínic, Mejor hospital de España

El pódium mundial una vez más ha sido copado por hospitales estadounidenses. La Clínica Mayo, el Hospital de Cleveland y el Hospital de Massachusetts por este orden han encabezado la lista. Además, la publicación presenta listados separados de cada uno de los países que han sido evaluados. El mejor hospital de España ha sido el Clínic, un año más. El top tres de hospitales lo completaban el Hospital Universitario La Paz de Madrid y la Clínica Universitaria de Navarra, que en el listado mundial ocupaban las posiciones número 51 y 64 respectivamente.

Entre los 200 mejores hospitales de todo el mundo ha habido otros centros españoles. El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid (67), el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid (96) y el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona (99) han logrado colocarse entre los 100 mejores. El Hospital Clínico San Carlos, el Hospital Ramón y Cajal, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Virgen del Rocío y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe por su parte se situaron entre los puestos 100 y 200, que se ordenan de forma alfabética.

La edición de este año del World’s Best Hospitals ha sido especial ya que ha coincidido con los peores meses de la pandemia de la covid-19, que supuso una dura prueba para la mayor parte de los centros hospitalarios. El Hospital Clínic no ha sido una excepción y todos sus profesionales han tenido que hacer un esfuerzo extra para poder atender a todos los pacientes y las necesidades del momento.

Sobre el Hospital Clínic de Barcelona

El Hospital Clínic de Barcelona, con más de 100 años de historia, es un centro de salud referente en la ciudad de Barcelona, en Cataluña y en el mundo, con una clara voluntad de excelencia en sus tres principales áreas de acción: la asistencia, la investigación y la docencia.

El Clínic abarca la práctica totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas y lidera alianzas con diversas instituciones sanitarias para ofrecer una asistencia de máxima calidad. Tiene una larga tradición en investigación que le sitúa como institución de referencia, tanto a nivel nacional como internacional. La mayoría de las actividades de investigación se vehiculan a través del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS). Tiene una larga tradición en investigación que le sitúa como institución de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.

El Dr. Josep M. Campistol director general del Hospital Clínic defiende que «somos líderes en asistencia, docencia e investigación; la excelencia es nuestro objetivo, el paciente nuestra razón de ser y los profesionales nuestro motor. Compromiso absoluto con la sanidad pública de nuestro país. En plena pandemia, recibir un reconocimiento como este, pone en valor la gran calidad profesional y humana que forma parte del Clínic».


¿QUIERE CONTACTAR CON NUESTROS PROFESIONALES?

PEDIR CITA  | SOLICITAR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla