Blog barnaclínic


3 noviembre, 2021

Siete servicios del Clínic entre los mejores del mundo en la ‘World’s Best Specialized Hospitals’ de la revista Newsweek

Mejores hospitales del mundo por especialidades

Un año más la revista Newsweek ha elaborado su ranking de los mejores hospitales del mundo por especialidad, la ‘World’s Best Specialized Hospitals’ y el Grupo Hospital Clínic de Barcelona ha tenido un papel destacado en ella. El ranking de este año 2022 tenía como novedad que se ampliaba el número de especialidades que se analizaban de seis a diez, y el Grupo Hospital Clínic logró situar a alguno de sus servicios en hasta siete de estas categorías.

Así, el Instituto Clínic Cardiovascular (ICV), dirigido por la Dra. Marta Sitges, se posicionó como el número 33 en Cardiología, mejorando el resultado obtenido el año pasado. Así mismo logró el puesto número 37 en la nueva categoría de Cirugía Cardíaca. El Instituto Clínic de Especialidades Médicas y Quirúrgicas (ICEMEQ), al frente del cual está el Dr. Josep Maria Segur, logró el puesto número 51 en el ránking de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Por su parte, el Instituto Clínic de Enfermedades Digestivas y Metabólicas (ICMDM), cuyo director es el Dr. Josep Vidal, logró también como el ICV un doble reconocimiento. Así consiguió el puesto número 55 en la categoría de Gastroenterología y el número 58 en la de Endocrinología y nutrición. También ha sido destacado el Instituto Clínic de Neurociencias (ICN), que dirige la Dra. Josefina Castro, y que ha logrado el puesto número 74 en Neurología. Y por último, el Instituto Clínic de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas (ICMHO), al frente del cual está el Dr. Álvaro Urbano, se posicionó como el número 101 en el ránking de Oncología médica y Hematología.

Un ranking que reconoce a los mejores hospitales del mundo por especialidad

Este ranking que presenta a los mejores servicios hospitalarios del mundo nace de la colaboración entre la revista Newsweek y el portal de estadística Statista Inc. Para elaborarlo, se invitó a más de 40.000 expertos en medicina –entre ellos médicos, directores de hospitales y profesionales de la salud– a participar en encuestas en línea a través de las cuáles pudieron recomendar y evaluar varios hospitales dentro de sus respectivas especialidades. Los resultados de esta encuesta fueron validados posteriormente por un consejo mundial de expertos médicos de renombre.

En la actualidad el ránking incluye a los 250 mejores hospitales del mundo en Cardiología y Oncología, los 150 mejores de Cirugía Cardíaca y Pediatría y los 125 mejores de EndocrinologíaGastroenterología, Ortopedia, Neurología, Neurocirugía y Neumología.

El mejor hospital de España y uno de los mejores del mundo

Además de este ránking por especialidades, la misma revista Newsweek publicó la ‘World’s Best Hospitals 2021’, una lista con los mejores hospitales del mundo. Al igual que el año pasado, el Hospital Clínic fue elegido el mejor hospital de España y logró ocupar la posición número 38 en el ránking mundial. En esta lista se evaluaron 2.000 hospitales de 24 países diferentes. Este es el tercer año que se realiza esta clasificación, en la que se reconoce a los 200 mejores hospitales del mundo y surge de los resultados también de una encuesta online.


¿QUIERE CONTACTAR CON NUESTROS PROFESIONALES?

PEDIR CITA  | SOLICITAR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla