Blog barnaclínic


28 noviembre, 2018

La Paz y el Clínic, los hospitales públicos con mejor reputación de España por quinto año consecutivo

El Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Universitario La Paz, han sido elegidos, por quinto año consecutivo, los hospitales públicos con mejor reputación de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2018. El Clínic, además de repetir esta buena posición en la categoría de hospitales públicos, lidera las listas generales (público y privado) de especialidades en: Aparato DigestivoCirugía general y del aparato digestivoHematologíaNefrología, Neumología y Urología.

¿Qué es el Monitor de Reputación Sanitaria?

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es un estudio independiente, elaborado por la compañía Merco, realizado con los datos obtenidos de 7.936 encuestas a profesionales médicos, de enfermería, responsables de farmacia hospitalaria, miembros de la administración sanitaria pública, asociaciones de pacientes, directivos de laboratorios y periodistas sanitarios. A partir de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos, definen los servicios con mejor reputación en 22 especialidades y los rankings de hospitales con mejor reputación de España.

El Clínic en el Monitor de Reputación Sanitaria 2018

El Hospital Clínic de Barcelona, además de ser el segundo hospital público con mejor reputación de España, ha sido escogido como el hospital con la Mejor Gestión y el Mejor equipo de Gestión y lidera las clasificaciones por especialidades en: Aparato DigestivoCirugía general y del aparato digestivoHematologíaNefrologíaNeumología y Urología. Asimismo, ocupa la segunda posición en las especialidades de: Dermatología, Endocrinología y nutrición, Medicina Interna, Neurología, Ginecología y obstetricia, Psiquiatría y Reumatología.

Respecto al año pasado, cabe destacar la mejoría de los resultados en las especialidades de: Aparato Digestivo (1ª posición / +2 posiciones), Cirugía general y del aparato digestivo (1ª posición / +2 posiciones), Dermatología (2ª posición / +3 posiciones), Oftalmología (8ª posición/ +11 posiciones), Oncología Médica (4ª posición / +6 posiciones), Otorrinolaringología (3ª posición / +6 posiciones) y Urología (1ª posición / +2 posiciones).

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla