Blog barnaclínic


26 septiembre, 2022

Nueve servicios del Clínic entre los mejores del mundo en la ‘World’s Best Specialized Hospitals’ de 2023

Mejores hospitales del mundo por especialidad

La revista Newsweek en colaboración con el portal de estadística Statista Inc. publican cada año un ranking de los mejores hospitales del mundo por especialidad, el ‘World’s Best Specialized Hospitals 2023’. Como viene siendo habitual, el Grupo Clínic Barcelona se ha destacado como uno de los mejores hospitales del mundo y de nuestro país, y ha conseguido puestos destacados en nueve de las once categorías que se analizaban este año. El servicio mejor posicionado ha sido el de Urología, dirigido por el Dr. Antonio Alcaraz, que además era novedad en el ranking de esta edición. De esta forma, el Instituto Clínic de Nefrología y Urología (ICNU) ha logrado el puesto número 14 del ranking, siendo además el segundo mejor servicio de España, solo por detrás del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

El Instituto Clínic Cardiovascular (ICV), dirigido por la Dra. Marta Sitges, logró el puesto número 38 en la lista de mejores servicios de cardiología, mientras que el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Dr. Manuel Castellà logró el número 35 entre los de cirugía cardiaca. Por su parte, el Instituto Clínic de Especialidades Médicas y Quirúrgicas (ICEMEQ), al frente del cual está el Dr. Josep Maria Segur, consiguió el puesto 41 en el ranking de Ortopedia con el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, dirigido por el Dr. Pere Torner.

El Instituto Clínic de Enfermedades Digestivas y Metabólicas (ICMDM), cuyo director es el Dr. Josep Vidal, logró un doble reconocimiento otra vez en este listado. Por una parte, posicionó en el número 51 el servicio de Gastroenterología, dirigido por el Dr. Francesc Balaguer. Por otra, en el número 59 se ha situado el servicio de Endocrinología. Además, el Instituto Clínic de Neurociencias (ICN), que dirige la Dra. Josefina Castro, ha logrado el puesto número 75 en la clasificación de Neurología y el Instituto Clínic de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas, que dirige el Dr. Álvaro Urbano, el número 90 en Oncología. Por último, el Instituto Clínic Respiratorio (ICR), al frente del cual está el Dr. Joan Ramon Badia, consiguió posicionarse como el 122 de Neumología.

Un ranking que reconoce a los mejores hospitales del mundo por especialidad

Este ranking que presenta a los mejores servicios hospitalarios del mundo nace de la colaboración entre la revista Newsweek y el portal de estadística Statista Inc. Para elaborarlo, se invitó a más de 40.000 expertos en medicina –entre ellos médicos, directores de hospitales y profesionales de la salud– a participar en encuestas en línea a través de las cuáles pudieron recomendar y evaluar varios hospitales dentro de sus respectivas especialidades.

Los resultados de esta encuesta fueron validados posteriormente por un consejo mundial de expertos médicos de renombre. En la actualidad el ranking incluye a los 300 mejores hospitales del mundo en Cardiología y Oncología, los 200 mejores de Pediatría, los 150 mejores de Cirugía Cardiaca y Endocrinología y los 125 mejores de Gastroenterología, Ortopedia, Neurología, Neurocirugía, Neumología y Urología.

Una mención en el ranking es un reconocimiento positivo basado en recomendaciones de pares y fuentes de datos disponibles públicamente en ese momento. El ranking es el resultado de un elaborado proceso que, debido al intervalo de recopilación y análisis de datos, es un reflejo del último año natural.


¿QUIERE CONTACTAR CON NUESTROS PROFESIONALES?

PEDIR CITA  | SOLICITAR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla