Blog de nutrición

Programar visita

Blog de nutrición

@barnaclinic

26 febrero, 2015

Dieta para mejorar tu salud sexual

Dieta para la salud sexual

En el marco de la campaña “Tenemos una Edad” de Bayer, expliqué los beneficios de una alimentación saludable para la función sexual masculinaSe sabe que determinadas enfermedades que están directamente relacionadas con la alimentación influyen en la salud sexual masculina. Es el caso de la diabetes mal controlada, el sobrepeso y la obesidad, la hipertensión o el colesterol. Todas estas patologías aumentan, por ejemplo, el riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

Para ello, desde el ámbito de la nutrición se pueden interferir en esta tendencia. Es decir, realizar una alimentación variada y equilibrada (como es el caso de la dieta mediterránea) nos ayudará a la hora de conseguir y mantener una adecuada calidad de vida.

La dieta adecuada

Seguir una dieta mediterránea se basa en cumplir una serie de premisas básicas. En primer lugar, consiste en aumentar el consumo de verduras, hortalizas y frutas por ser ricas en agua, fibra y antioxidantes.

Además, utilizar aceite de oliva, preferiblemente en crudo, como principal fuente de grasas.

Por contra, se debe reducir el consumo de grasas saturadas, muy presentes en lácteos enteros, carnes grasas y embutidos.

En caso de beber alcohol, también hay que moderar su consumo y limitarlo a un máximo de dos vasos de vino tinto al día. Por otro lado, es interesante tener en cuenta que el vino es rico en polifenoles por lo que presenta un efecto “cardio-protector”.

Otra recomendación es potenciar el consumo de pescado tanto blanco como azul por encima de la ingesta de carne ya que es rico en grasas insaturadas.

Un alimento que suele olvidarse son las legumbres. La dieta mediterránea contempla tomar legumbres, al menos, un par de veces por semana.

Y aunque hablemos de dieta, no podemos olvidar la importancia de consumir otros farináceos como la patata, la pasta, el arroz y el pan. Ninguno debe faltar en nuestra dieta ni menú diario. En el caso de alimentos como la pasta, el arroz y el pan es preferible que se consuman en su alternativa integral por ser más nutritiva.

No olvides el ejercicio

Un buen complemento para esta dieta y que, a su vez, ayudará a mejorar la salud sexual de los hombres es realizar algún tipo de actividad física de manera regular. Esto es beneficioso tanto para mejorar el bienestar y rendimiento de nuestro organismo como para ayudarnos a mantener un peso adecuado.

Si se tienen todos aspectos en cuenta y además tratamos de consumir menos calorias y evitar el sedentarismo nuestra salud mejorará y se reflejará en una mejor vida sexual.

 


banner-cita-barbara-romano

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla