Blog del Dr. Oscar Vidal


Programar visita

Blog del Dr. Oscar Vidal

@barnaclinic

1 marzo, 2017

Tipos de tratamiento del hipertiroidismo

Tratamiento del hipertiroidismo

Hace unos días, en otro post, hablamos de hipertiroidismo, una patología de la glándula tiroides caracterizada por el aumento del tejido de la misma con la consiguiente producción en exceso de hormonas tiroideas. En el mencionado post, explicamos qué es el hipertiroidismo, qué síntomas presenta y las posibles causas. En esta entrada, nos centraremos en el tratamiento del hipertiroidismo en función de las características del motivo de la enfermedad.

Tratamiento del hipertiroidismo

Cómo hemos comentado en la introducción, existen diferentes modalidades de tratamiento de esta enfermedad, dependiendo de las características de la entidad que las produce. En concreto tres diferentes tipos de tratamiento del hipertiroidismo:

El tratamiento del hipertiroidismo con antitiroideos consiste en administrar por vía oral una sustancia llamada tiamazol. Se trata de un tratamiento médico en que, el mencionado fármaco antitiroideo, actúa bloqueando la síntesis de hormonas tiroideas. Es muy eficaz, pero se recomienda su uso un límite de 18 meses.

Se trata de un tratamiento en el cual, mediante la administración una sustancia radioactiva (Yodo  131) que actúa a nivel intracelular, se destruye la célula tiroidea. Es muy eficaz y casi siempre curativa. Su indicación esta aceptada para los bocios difusos, en el caso de nódulos únicos o bocios multinodulares tóxicos es poco recomendable su utilización.

Para conseguir que el tratamiento del hipertiroidismo sea efectivo, sea cual sea el procedimiento de elección, debe llevarlo a cabo y ser controlado por un equipo multidisciplinar de profesionales con probada experiencia en sus respectivas especialidades.


BANNER-CITA-VIDAL

Comentarios (2)

  1. gloria rs

    Tengo diagnostico de tiroiditis haschimoto, ahora tengo problemas del corazon, segun el cardiologo consecuencia de la tiroides, me siento muy mal, infecciones urinarias recurrentes, mareos, manos frias, palpitaciones, desanimo, dolores articulares etc. etc. deseo saber precio de su consulta vivo en venezuela, gracias

    • barnaclínic+s

      Buenos días,
      Si desea solicitar un presupuesto para su dolencia puede hacerlo a través de ESTE ENLACE. Si querría una visita o una segunda opinión con el Dr. Oscar Vidal, puede hacerlo a través de ESTE ENLACE. Le informamos que en breve ofreceremos también el servicio de Televisita a través de conference call. Le tendremos informada.
      Gracias por su confianza y esperamos que le sea de ayuda.
      Saludos,
      barnaclínic+

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla