Blog de Otorrinolaringología


Programar visita

Blog de Otorrinolaringología

@barnaclinic
  1. 7 febrero, 2019

    Cirugía reconstructiva: Qué es, tipos y cómo decidirse por una u otra

    POST DEL DR. XAVIER AVILÉS

    Los tratamientos para el cáncer de cabeza y cuello a veces dañan la función o la apariencia de esta parte del cuerpo. La cirugía reconstructiva ayuda a reparar el daño producido. La cirugía reconstructiva es habitualmente necesaria después de algunos tipos de cirugía para extirpar el cáncer. Por ejemplo, volver a colocar tejido para permitir la deglución después de una cirugía oncológica.

    Leer más…

  2. 1 febrero, 2019

    Cáncer de cabeza y cuello: Qué es, tipos, síntomas y diagnóstico

    Cáncer de cabeza y cuello

    POST DEL DR. XAVIER AVILÉS

    El término “cáncer de cabeza y cuello” describe una serie de diferentes tipos de cáncer que se desarrollan en o alrededor de la garganta, laringe, nariz, senos paranasales y boca. Estos cánceres comienzan cuando las células sanas en estas áreas cambian y crecen fuera de control, formando una masa llamada tumor.
    Leer más…

  3. 17 enero, 2019

    ¿Qué son los tumores de la base del cráneo?

    tumores de la base del craneo

    POST DEL DR. CRITOBAL LANGDON

    La base del cráneo es el área que se encuentra entre los ojos, detrás de la nariz hasta llegar al cerebro y la médula espinal. Es una de las áreas más complejas de la anatomía humana ya que múltiples nervios además de los principales vasos sanguíneos del cerebro, la cabeza y el cuello pasan a través de ella. Los tumores de la base del cráneo son raros y afectan a menos de 1/100 000 personas por año. Son histológicamente un grupo diverso de tumores y potencialmente plantean problemas de manejo debido a su proximidad con la órbita y la cavidad intracraneal.

    Leer más…

  4. 4 enero, 2019

    Cómo tratar la perforación del tabique nasal

    Featured Video Play Icon

    POST DEL DR. CRITOBAL LANGDON

    La perforación del tabique nasal o perforación del septum nasal es la aparición de un orificio anormal que comunica ambas fosas nasales, provocando síntomas molestos como obstrucción nasal, mucosidad, costras nasales y sangrados nasales frecuentes. Generalmente es consecuencia de cirugías nasales previas. No como consecuencia de una mala práctica, sino porque es uno de los riesgos al manipular el tabique nasal. Otras causas comunes son los traumatismos y las cauterizaciones repetidas sobre el septo nasal y/o los taponamientos nasales en personas con sangrados nasales (epistaxis) de repetición. Leer más…