Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

Programar visita

Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

@barnaclinic

8 junio, 2017

¿Voy a engordar después de la cirugía de tiroides?

Engordar con la cirugía de tiroides

Las habladurías alertan que, cuando una persona se opera del tiroides, tiene tendencia a engordar, se preguntan ¿Vivir sin tiroides, engorda?. Esta es una afirmación tan imprecisa como incierta. Dicho rumor nace de la información sin formación que afirma que el hipotiroidismo (déficit de función tiroidea) conlleva la aparición de una serie de síntomas y signos variados y poco específicos, entre los que se incluye la aparición de obesidad de forma gradual.

¿Vivir sin tiroides, engorda?

Cuando operamos a un paciente de la glándula tiroides estamos ante dos situaciones claramente diferenciadas pero que afectan de la misma forma al metabolismo:

Oscar-Vidal

«A la pregunta ‘¿Vivir sin tiroides, engorda?’, la respuesta es NO. Tras tras extirpar la tiroides total o parcialmente, el paciente no debería notar ninguna alteración del metabolismo ni engordar»

Dr. Òscar Vidal

Oscar-Vidal

«Tras extirpar la tiroides de forma total o parcial, nos aseguramos de compensar las posibles alteraciones del metabolismo; garantizando el correcto funcionamiento del resto de glándula remanente en el primer caso, con medicación sustitutiva en el segundo»

Dr. Òscar Vidal

TE PUEDE INTERESAR…

Vivir sin tiroides NO engorda, pero ¿ganaré peso?

Tras extirpar la tiroides, lo que sí puede suceder es que se produzca una ligera ganancia de peso por el hecho de que nos encontremos postrados e inactivos durante las primeras semanas del postoperatorio. Dicha tendencia a engordar se produce porque no reducimos la ingesta calórica habitual, o incluso puede verse aumentada por culpa de presentar cierto grado de ansiedad. Repetimos, de por sí, vivir sin tiroides NO engorda.

Oscar-Vidal

«Tras una cirugía de tiroides puede producirse un ligero aumento de peso por el hecho de estar postrados e inactivos durante las primeras semanas sin reducir la ingesta calórica o por la ansiedad»

Dr. Òscar Vidal


¿QUIERE CONTACTAR CON EL DR. OSCAR VIDAL?

PEDIR CITA

Comentarios (14)

  1. Bene ms

    Gracias.

  2. Noemis

    Tengo un peso muy alterado despues de tener el nodulo

  3. Carina ps

    Se engorda o no

  4. Pennis

    Un excelente texto y muy aconsejable. Enhorabuena

  5. Arans

    Hola. A mi me lo quitaron este jueves y me encuentro cansada. Sólo han pasado 4 días pero estoy tan cansada como cuando te quedas embarazada. Hay un cambio hormonal muy grande y hasta que no regulen eso (que no se sabrá hasta pasado mínimo 1 o 2 meses) mi cuerpo no volverá a ser el mismo. También noto palpitaciones. Pero bueno poco a poco. Lo de engordar es lo de menos

  6. Miriams

    Me extirparon la tiroides hace 4 años. Me he recuperadi de los sintomas q me afectaban pero me queda mucho temblor en las manos.

  7. Dimars

    Hace 10 años que quitaron mi tiroides Los primeros 2 meses fueron muy difíciles subí 8 kilos:( y me sentía muy cansada no podía estar de pie me sentía muy débil, me hicieron análisis y mi Doctor ajusto bien mi dosis de Levotiroxina yo siempre eh sido delgada, con dieta y ejercicio me mantengo en mi peso

  8. Irenes

    Me extirparon la tiroides y engorde inmediatamente 5 kilos, a pesar de hacer dieta y caminar diariamente los 10000 pasos. Siempre fui desgada

  9. Julias

    Hola, amigos estoy asustada y triste hoy me indicó el cirujano que debe quitarme mís tiroides y por los comentarios que he leído, siento que enfrentare a un cambio total de ritmo de vida, no es nada fácil , les pregunto cuanto tiempo realmente se esta inactivo? Yo laboro, sera que ese cambio afectara mi vida laboral, ? Se tiene que cambiar los hábitos alimenticios? Me Volveré a tomar un trago y a brindar entre amigos en una reunión? Hay riesgo de pérdida de vos?
    Favor cuales limitaciones se tienen después de la cirugía ?…….Ayuda….alguien que me aclare estas dudas por favor

  10. Mónicas

    Me hicieron una hemitiroidectomia hace una semana y me encuentro muy bien. Con más a energia, mejor estado de ánimo solo noto una ligera somnolencia cuando antes tenía más bien insomnio ahora me duermo en el filo de una guadaña. Jajaja. Buen post. Saludos!

  11. PATRIs

    Yo tengo extirpación total y engorde 20 kg . hago gimnasia a diario , dos horas . soy celiaca y llevo un control total de la alimentación. No se que mas hacer. Tomo T4 125 por día. Ya sufrí un infarto y un pre infarto . llevo operada seis años. No tengo el alta.

  12. Sandras

    Y el calcio lo tienes bien?? A mi operaron hace 3 semanas y no he notado ningun cambio. Tomo la pastillita dn ayunas y estoy tomando calcio porq lo tenia bajo… Si te da bajon de calcio creo q el cuerpo sí q lo nota…

  13. Sandras

    Yo me operé hace 3 semanas tiroidoctomia total.
    1 dia y medio ingresada y pa casa. Tomo calcio temporalmente y pastillita de por vida. No he notado ningun cambio. El corte curó genial. Y hice vida normal desde el tercer dia. Estoy de baja por protocolo de curacion del corte. Pero hago vida normal. No tuve afonía. Sólo bajo el calcio pero se supone q es temporal. La cicatriz llevaba puntos internos y practicamente ni se nota.
    Si te opera un buen cirujano la recuperacion es sencilla.

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla