Blog de nutrición

Programar visita

Blog de nutrición

@barnaclinic

21 diciembre, 2016

3 trucos para disfrutar de la Navidad sin engordar

Navidad sin engordar: Trucos para no engordar en Navidad

¿Por qué será que la gente da por hecho que en las Navidades va a ganar peso? Es cierto que se juntan en apenas quince días varias reuniones sociales con comidas copiosas, pero esto no quiere decir que no podamos disfrutar las fiestas de Navidad sin engordar o sin llevar al límite nuestras digestiones. A continuación propongo unos trucos para no engordar en Navidad.

  1. Planificar las comidas y no saltarse ninguna:

Uno de los primeros trucos para no engordar en Navidad está más relacionado con la organización que con la cocina… Si la celebración de Navidad es en casa, podemos preparar platos sabrosos que a la vez sean saludables.

Podemos empezar el menú con platos a base de verduras cocidas o ensaladas, para saciarnos con menos calorías. Así pues, utilizar ingredientes que no aumenten las grasas saturadas –las desaconsejadas para el corazón– y así aligerar recetas: leche desnatada en lugar de crema de leche, aceite de oliva en lugar de mantequilla, salsas con base de caldo, etc. Además, no es aconsejable saltarse ninguna comida que hagamos habitualmente porque pensemos que la siguiente vaya a ser abundante; lo que conseguiremos es llegar con mucha hambre y entonces sí comeremos de más.

 

  1. Vigilar con los aperitivos:

¿No te ha pasado que, después de comer los aperitivos, tienes la sensación de haber comido suficiente? Sin embargo, eso no te priva de comer el primero, segundo, postre, turrones y todo lo que se sirva en la mesa ¿Verdad? He aquí uno de los trucos para no engordar en Navidad más sencillos: Sírvete en un plato pequeño la cantidad que quieras comer. NO más. De esta manera, sabremos que la cantidad no es grande y, a su vez, nos saciará visualmente.

Otro consejo para pasar la Navidad sin engordar sería escoger aperitivos que sean a base de marisco, embutido magro, verduras,… por ser menos calóricos –siempre que no vayan fritos–.

 

  1. Sin excesos:

No podemos pasar estas fiestas pensando que vamos a privarnos de las apetitosas comidas familiares. El siguiente truco para no engordar en Navidad está relacionado con el anterior, y consiste en: comer de todo sin servirse grandes cantidades y, a poder ser, sin repetir. Si te apetece comer turrón, carne en salsa o brindar con cava, lo puedes hacer sin problema. Sólo hay que procurar hacerlo con moderación y así no tendrás remordimientos de haberte excedido, ni sufrirás indigestiones o reflujo gástrico que te lo recuerden.

Estos trucos para no engordar en Navidad, combinados con ejercicio regular –disfrutar del descanso navideño no quiere decir olvidarnos de las rutinas saludables– harán más fácil el control de peso y mantenimiento de la salud en estas fiestas. En resumen, es posible pasar la Navidad sin engordar, sin que la báscula varíe demasiado.


¿QUIERES CONTACTAR CON BÁRBARA ROMANO?

PEDIR CITA PRESENCIALSOLICITAR TELEVISITA

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla