Blog de Bárbara Romano


Programar visita

Blog de Bárbara Romano

@barnaclinic

21 diciembre, 2016

3 trucos para disfrutar de la Navidad sin engordar

Navidad sin engordar

¿Por qué será que la gente da por hecho que en las Navidades va a ganar peso? Es cierto que se juntan en apenas quince días varias reuniones sociales con comidas copiosas, pero esto no quiere decir que no podamos disfrutar las fiestas de Navidad sin engordar o sin llevar al límite nuestras digestiones. A continuación propongo unos consejos para conseguirlo.

  1. Planificar las comidas y no saltarse ninguna:

Si la celebración de Navidad es en casa podemos preparar platos sabrosos que a la vez sean saludables.

Podemos empezar el menú con platos a base de verduras cocidas o ensaladas para saciarnos con menos calorías, utilizar ingredientes que no aumenten las grasas saturadas –las desaconsejadas para el corazón– y así aligerar recetas: leche desnatada en lugar de crema de leche, aceite de oliva en lugar de mantequilla, salsas con base de caldo, etc. Además, no es aconsejable saltarse ninguna comida que hagamos habitualmente porque pensemos que la siguiente vaya a ser abundante; lo que conseguiremos es llegar con mucha hambre y entonces sí comeremos de más.

 

  1. Vigilar con los aperitivos:

Alguna vez nos ha pasado que después de comerlos tenemos la sensación de haber comido suficiente, de no tener apetito. Pero eso no nos priva de comer el primero, segundo, postre, turrones y todo lo que se sirva en la mesa. Un buen truco es servirse en un plato pequeño la cantidad que queramos comer. De esta manera, sabremos que la cantidad no es grande y, a su vez, nos saciará visualmente. Otro consejo para pasar la Navidad sin engordar sería escoger aperitivos que sean a base de marisco, embutido magro, verduras,… por ser menos calóricos –siempre que no vayan fritos–.

 

  1. Sin excesos:

No podemos pasar estas fiestas pensando que vamos a privarnos de las apetitosas comidas familiares. El truco consiste en comer de todo sin servirse grandes cantidades y, a poder ser, sin repetir. Si nos apetece comer turrón, carne en salsa o brindar con cava, lo podemos hacer sin problema. Sólo hay que procurar hacerlo con moderación y así no tendremos remordimientos de habernos excedido ni sufrir indigestiones que nos lo recuerden.

Estos trucos combinados con ejercicio regular –disfrutar del descanso navideño no quiere decir olvidarnos de las rutinas saludables– harán más fácil el control de peso y mantenimiento de la salud en estas fiestas. En resumen, es posible pasar la Navidad sin engordar, sin que la báscula varíe demasiado.

banner-cita-barbara-romano

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla