Blog de Bárbara Romano


Programar visita

Blog de Bárbara Romano

@barnaclinic

2 febrero, 2015

Alimentación para prevenir enfermedades cardiovasculares y disfunción eréctil

Alimentación para prevenir la disfunción eréctil

En un nuevo vídeo de“Tenemos una Edad” de Bayer, explico cómo puede influir una alimentación inadecuada en las enfermedades cardiovasculares y la disfunción eréctilCada vez somos más conscientes de la importancia de llevar una alimentación adecuada para gozar de buena salud, pero nuestro ritmo de vida hace que no le dediquemos la atención que merece.

Es fundamental tener en cuenta que una alimentación inadecuada conlleva como consecuencia alteraciones de todo tipo en nuestro organismo. Por ejemplo una mala regulación del azúcar en sangre, colesterol, hipertensión, sobrepeso u obesidad.

Perjudicará a tu salud sexual

Son diversos los estudios que demuestran que los pacientes que sufren disfunción eréctil también suelen presentar estas enfermedades, de modo que la alimentación también influye en este trastorno. De hecho, frecuentemente, aparece de forma previa a problemas cardiovasculares, incluso varios años antes. Por ello se le llama síntoma centinela. La disfunción eréctil es una alteración, a veces es incluso la única que presenta el paciente, que nos puede indicar que existen problemas en el corazón.
Por ello es preciso acudir al especialista para que valore la situación. Una alimentación desequilibrada rica en grasas saturadas, azúcares simples, pobre en fibra y con mayor aporte calórico del necesario repercute negativamente en nuestra salud.
Por el contrario un buen ejemplo de buena alimentación consistiría en seguir una dieta mediterránea: rica en verdura, fruta, pescado, aceite de oliva y frutos secos entre otros alimentos.
Para mejorar y prevenir las enfemedades cardiovasculares hay que empezar por cambiar el estilo de vida y procurar comer más equilibradamente, hacer deporte de manera regular, dejar de fumar y no consumir otras sustancias nocivas.

Todo esto influirá positivamente en la salud sexual del paciente, ayudándolo a que sea más completa.


banner-cita-barbara-romano

Comentarios (1)

  1. Luichis

    Muy buen la información, muchas gracias por compartirlo!

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla