Blog de Enfermedades Digestivas y Metabólicas

Programar visita

Blog de Enfermedades Digestivas y Metabólicas

@barnaclinic

12 abril, 2019

Tras el diagnóstico de diabetes ¿Qué hago?

Diagnóstico de diabetes - Diagnòstic de diabetis

La fase inicial de cualquier diabetes (también conocida como el debut o el periodo inicial de la enfermedad), y el tipo de diabetes que se padece, son MUY IMPORTANTES para su correcta evaluación y tratamiento. Por este motivo es fundamental un correcto diagnóstico de diabetes. Y ¿qué hacer después? Veamos…

Ante un diagnóstico de diabetes, el apellido es crucial: Tipos de diabetes

Ante un diagnóstico de diabetesel apellido exacto y correcto de la patología que tiene cada persona es fundamental. Hay distintos tipos de diabetes en la edad adulta: diabetes tipo  1, diabetes tipo 2, diabetes tipo LADA, diabetes monogénica, diabetes por problemas pancreáticos, etc. Cada una de ellas requiere un tratamiento farmacológico (incluida la insulina) y no farmacológico (estilo de vida, dieta y actividad física) diferente. Llegando a ser, en ocasiones, muy diferente. La evolución y el tipo de seguimiento de las diferentes formas de diabetes también son diferentes. ¿Estás seguro/a del tipo de diabetes que tienes?

La diabetes tiene memoria

Las primeras fases de esta enfermedad son uno de los momentos más importantes de una patología que, en la mayoría de ocasiones, durará el resto de la vida de la persona. En función del tipo de diabetes, el control adecuado en los primeros años tras el diagnóstico es de gran trascendencia para evitar complicaciones de la enfermedad muchos años después de su inicio. Por este motivo se dice que “la diabetes tiene memoria”, y recuerda, tras el paso del tiempo, cómo fue el control de la enfermedad al principio.

«El control adecuado de la diabetes en los primeros años tras el diagnóstico es de gran trascendencia para evitar complicaciones años después de su inicio»

Diabetes de inicio repentino ¿Qué puede ser?

Ante una diabetes que aparece de repente, es aún más importante tener claro el tipo de diabetes. Iniciar el tratamiento adecuado y no demorarlo puede evitar problemas desagradables. Además, en ocasiones, la diabetes puede ser consecuencia de otra enfermedad.  que contribuye a elevar los niveles de azúcar en sangre. Por este motivo es tan importante una evaluación a fondo cuando una persona obtiene un diagnóstico de diabetes.

Si tu diabetes empezó antes de los 50 años, te interesa leer esto

Si tu diabetes es de tipo 2, y empezó antes de los 50 años, es muy importante que estés controlado e informado. Tu caso es el que con mayor frecuencia puede asociarse a complicaciones de la diabetes, como la enfermedad renal o las complicaciones cardiovasculares. Además, es frecuente encontrar sobrepeso y obesidad, grasa en el hígado, colesterol y triglicéridos elevados y/o colesterol HDL o bueno bajo. Si tu control es bueno, estarás fuera de riesgo de complicaciones. Es muy importante que tengas el seguimiento adecuado y las mejores opciones de tratamiento.

«Si tienes diabetes de tipo 2 desde  antes de los 50, debes estar controlado e informado. Tu caso es el que con mayor frecuencia puede asociarse a complicaciones de la diabetes»


¿QUIERE CONTACTAR CON ENDOCRINOLOGÍA?

PEDIR CITA | SOLICITAR TELEVISITA

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla