Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

Programar visita

Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

@barnaclinic

17 julio, 2018

Diagnóstico de las alteraciones en las glándulas suprarrenales

Diagnóstico Glándulas Suprarrenales - Glàndules Suprarenals

Hemos hablado con anterioridad de  qué son, para qué sirven y cómo pueden enfermar las glándulas suprarrenales. La función de estas glándulas endocrinas es sumamente compleja y es de crucial importancia para el normal funcionamiento de nuestro organismo. Por este motivo, es muy importante establecer el diagnóstico preciso de las enfermedades y alteraciones que pueden estar afectando a las glándulas suprarrenales.

La importancia de la anatomía de las glándulas suprarrenales en el diagnóstico de alteraciones

Como hemos dicho, la función de las glándulas suprarrenales es compleja y muy importante. Es por eso que, para poder tratar a estos pacientes, es fundamental diagnosticar cuanto antes y de forma precisa las enfermedades derivadas de su disfunción y la localización de los tumores suprarrenales que pudieran aparecer. Para llevar a cabo un correcto diagnóstico de las alteraciones en las glándulas suprarrenales es imprescindible conocer su anatomía: Estas glándulas tienen dos zonas anatómicas claramente diferenciadas. Cada una de ellas produce un tipo distinto de hormonas, por lo que, averiguando las alteraciones hormonales que padece el paciente, podremos conocer qué parte de la glándula ha enfermado y, con ello, podremos dirigir mejor la secuencia diagnostica.

Oscar-Vidal

«Para llevar a cabo un correcto diagnóstico de las alteraciones en las glándulas suprarrenales es imprescindible conocer su anatomía»

Dr. Oscar Vidal

Clasificación de las alteraciones de las glándulas suprarrenales

A la hora de realizar el diagnostico, debemos valorar diferentes aspectos de la enfermedad. Existe una clasificación muy utilizada que divide las alteraciones de las glándulas suprarrenales según el tipo de tejido donde asienta el problema (que se corresponderá con la secreción de una determinada hormona) y su localización anatómica. Con esta clasificación, podemos diferenciar entre alteraciones de la corteza o de la médula. Atendiendo a su comportamiento, distinguiremos entre lesiones benignas o malignas, o si son funcionantes o no.

Oscar-Vidal

«Existe una clasificación que divide las alteraciones de las glándulas suprarrenales según el tipo de tejido donde asienta el problema y su localización anatómica, que nos ayuda a distinguir entre lesiones benignas o malignas»

Dr. Oscar Vidal

Después de esto podremos comenzar con la secuencia de análisis bioquímicos y pruebas radiológicas complementarias que nos ayudaran a conocer la magnitud del problema a tratar.


BANNER-CITA-VIDAL

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla