Blog del Dr. Oscar Vidal


Programar visita

Blog del Dr. Oscar Vidal

@barnaclinic

5 octubre, 2018

¿Cómo y cuándo tomar la hormona tiroidea tras una cirugía de tiroides?

Hormona tiroidea

Después de una cirugía de tiroides, una gran mayoría de pacientes va a tener que medicarse con hormona tiroidea (Levotiroxina) para paliar la ausencia de la suya propia. El tratamiento hormonal sustitutivo es esencial e imprescindible, su necesidad dependerá del tipo de intervención quirúrgica (habitualmente tiroidectomía total), y su dosificación estará condicionada por la edad, el peso y la condición patológica de cada paciente.

¿Cómo tomar la hormona tiroidea?

Esta hormona se suele administrar en pastillas y en monodosis. La condición inalterable para que la hormona tiroidea pueda ser asimilada por nuestro organismo es que debe de administrarse por vía oral y con el estómago vacío, esto nos garantizará que las condiciones de absorción serán siempre iguales y, por lo tanto, la cantidad disponible en sangre también.

Oscar-Vidal

“Para que la hormona tiroidea o Levotiroxina pueda ser asimilada, debe administrarse por vía oral y con el estómago vacío”

Dr. Oscar Vidal

¿Cuándo tomar la hormona tiroidea?

A día de hoy, aún existe alguna controversia a la hora de recomendar a nuestros pacientes cuando y como debe tomarse la Levotiroxina, y esto puede generar alguna confusión.

Algunos estudios han evaluado la eficacia de tomar la hormona tiroidea a la hora de acostarse. Estos mismos estudios han constatado que puede haber variabilidad de concentraciones de la hormona en la sangre dependiendo de lo que se ha cenado. Esta variabilidad no ocurre cuando se toma la Levotiroxina en ayunas durante la mañana.

Nuestra recomendación es administrar la Levotiroxina por la mañana y en ayunas, con ello garantizaremos que las condiciones para la absorción del medicamento son siempre las mismas.

Oscar-Vidal

“Nuestra recomendación es administrar la Levotiroxina por la mañana y en ayunas, con ello garantizaremos que las condiciones para la absorción son siempre las mismas”

Dr. Oscar Vidal


BANNER-CITA-VIDAL

Be Sociable, Share!
    Be Sociable, Share!

      Escribe un comentario

      Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla