Blog barnaclínic


7 marzo, 2024

El Clínic Barcelona entre los mejores hospitales del mundo en 2024

Mejores hospitales del mundo en 2024

Desde hace cinco años, la revista Newsweek, en colaboración con Statista, realiza un ranking para clasificar a los mejores hospitales del mundo, conocido como el Wolrd’s Best Hospitals, con el objetivo de ofrecer una herramienta a pacientes y familiares para escoger el centro más adecuado para su atención. El hospital Clínic Barcelona ha logrado una vez más estar en dicho ranking, que recoge los 250 mejores centros hospitalarios de todo el mundo en 2024, mejorando en tres posiciones la clasificación conseguida el año pasado. Así, el centro ha podido escalar del puesto número 63 al 59. Es además también uno de los mejores hospitales de España, por detrás solo del Hospital Universitario La Paz y el Hospital Universitario 12 de Octubre.

¿Cómo han elegido a los mejores hospitales del mundo en 2024?

Para llevar a cabo esta clasificación se ha tenido en cuenta la opinión de más de 85.000 expertos sanitarios, como médicos, gerentes y otros profesionales del ámbito de la salud, además de la satisfacción de los pacientes e indicadores clínicos. La puntuación se basó, sobre todo, en el nivel de satisfacción general, pero también se consideraron otras métricas sobre aspectos como la higiene y la ratio médico-paciente.

En esta ocasión, para elegir a los mejores hospitales del mundo en 2024 se han evaluado más de 2.400 hospitales de 30 países, entre ellos Estados Unidos, la mayor parte de Europa Occidental y Escandinavia, diez países asiáticos, Australia y países de otras partes de América. Como novedad, este año se incorporaron al listado los hospitales de Chile y Malasia.

Clínic Barcelona entre los mejores hospitales del mundo 2024

Los mejores hospitales de España, también entre los mejores del mundo en 2024

España ha conseguido incluir hasta trece instituciones entre los 250 mejores centros hospitalarios de todo el mundo. Además del Hospital Universitario La Paz (46), el Hospital Universitario 12 de Octubre (54) y el Clínic Barcelona (59), también han sido incluidos el Hospital Universitari Vall d’Hebron (70), el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (76), la Clínica Universidad de Navarra (80), el Hospital Universitario Ramón y Cajal (144), el Hospital Universitari i Politècnic La Fe (181), el Hospital Clínico San Carlos (183), el Hospital Universitario Virgen del Rocío (190) el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (203), el Hospital Universitario Puerta de Hierro (221) y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (234).

El Clínic Barcelona, referente en España

Como hemos dicho, el Clínic Barcelona ha vuelto a confirmarse una vez más como uno de los mejores hospitales de España en 2024. Con más de 100 años de historia, es un centro de salud referente en la ciudad de Barcelona, en Cataluña y en el mundo, con una clara voluntad de excelencia en sus tres principales áreas de acción: la asistencia, la investigación y la docencia.

El Clínic abarca la práctica totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas y lidera alianzas con diversas instituciones sanitarias para ofrecer una asistencia de máxima calidad. Tiene una larga tradición en investigación que le sitúa como institución de referencia, tanto a nivel nacional como internacional. La mayoría de las actividades de investigación se vehiculan a través del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS). Tiene una larga tradición en investigación que le sitúa como institución de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.


¿Quieres que te atiendan los profesionales de uno de los mejores hospitales del mundo en 2024?

¡ME INTERESA!

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla