Blog barnaclínic


22 marzo, 2022

El Hospital Clínic, un año más entre los mejores hospitales del mundo en la World’s Best Hospitals

Mejores hospitales del mundo

Un año más la revista Newsweek, en colaboración con Statista, ha elaborado su ranking de los mejores hospitales del mundo, la World’s Best Hospitals, siendo así la cuarta vez que se lleva a cabo esta clasificación. Y un año más, el Hospital Clínic ha estado entre los mejores hospitales del mundo y de España. En esta ocasión el centro ha ocupado la segunda posición del top 3 español, solo por detrás del Hospital Universitario La Paz, mientras que el Hospital Universitario 12 de Octubre completaba el pódium en tercera posición. En cuanto al ranking mundial, el Hospital Clínic ha ocupado la posición número 63.

En la preparación de este ránking se ha tenido en cuenta el difícil contexto que están atravesando los centros hospitalarios desde el inicio de la pandemia de covid-19. Esto ha significado que muchos han tenido que aprender a adaptarse rápidamente a loa nuevos desafíos, pero también a los existentes de antes, e improvisar muchas veces sobre la marcha para lograr superar todos estos obstáculos. Para llevar a cabo esta clasificación con los mejores hospitales del mundo se ha tenido en cuenta la opinión de más de 80.000 expertos sanitarios, como médicos, gerentes y otros profesionales del ámbito de la salud, además de la satisfacción de los pacientes e indicadores clínicos.

Los 150 mejores hospitales del mundo de más de 21 países

En esta ocasión se han evaluado más de 2.200 hospitales de 27 países, incorporándose como novedad a la lista los hospitales de Colombia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Entre los 150 mejores hospitales del mundo hay representantes de 21 países diferentes, demostrando así la excelencia alrededor del mundo. Los Estados Unidos, con 33 hospitales, lideran el ranking, seguidos de Alemania con 14, Francia e Italia con 10 cada uno y Corea del Sur con 8. El pódium mundial una vez más ha sido copado por hospitales estadounidenses. La Clínica Mayo, el Hospital de Cleveland y el Hospital de Massachusetts por este orden han encabezado la lista.

España por su parte ha conseguido incluir hasta siete centros entre los 150 mejores. Además del Hospital Universitario La Paz (52), el Hospital Clínic (63) y el Hospital Universitario 12 de Octubre (66), también han sido incluidos el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (75), el Hospital Universitario Vall d’Hebron (81), la Clínica Universidad de Navarra (86) y el Hospital Universitario Ramón y Cajal (141).

A partir del puesto 150 y hasta el 250, el ranking está ordenado alfabéticamente y en él se pueden encontrar 7 centros españoles a mayores: Hospital Clínico San Carlos, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Hospital Ruber Internacional, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Hospital Universitario Virgen del Rocío y Hospital Universitario y Politécnico la Fe.

El Hospital Clínic de Barcelona, referente en España

El Hospital Clínic de Barcelona, con más de 100 años de historia, es un centro de salud referente en la ciudad de Barcelona, en Cataluña y en el mundo, con una clara voluntad de excelencia en sus tres principales áreas de acción: la asistencia, la investigación y la docencia.

El Clínic abarca la práctica totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas y lidera alianzas con diversas instituciones sanitarias para ofrecer una asistencia de máxima calidad. Tiene una larga tradición en investigación que le sitúa como institución de referencia, tanto a nivel nacional como internacional. La mayoría de las actividades de investigación se vehiculan a través del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS). Tiene una larga tradición en investigación que le sitúa como institución de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.


¿QUIERES CONTACTAR CON NUESTROS PROFESIONALES?

PEDIR CITA  | SOLICITAR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla