Blog barnaclínic


16 noviembre, 2022

HER2DX, uno de los mejores inventos del 2022 según la revista TIME

HER2DX, uno de los mejores inventos del 2022

Cada año, TIME elabora un listado de los mejores inventos, aquellos que según la prestigiosa revista “hacen el mundo mejor, más inteligente e incluso más divertido”. En el ranking de 2022 han incluido, en la categoría de “Medical Care”, a HER2DX, un test genómico que predice la supervivencia y la posibilidad de responder a los tratamientos de las pacientes de cáncer de mama HER2 positivo en sus estados más precoces, el primer test genómico creado en todo el mundo para esta enfermedad.

Este test ha sido desarrollado por REVEAL GENOMICS, S.L., una spin-off del Clínic Barcelona, el IDIBAPS, la Universitat de Barcelona (UB) y el Vall d’Hebron Insituto de Oncología (VHIO). Se trata de una herramienta que actualmente se ofrece a las pacientes de barnaclínic+ y que permite evitar tratamientos innecesarios.

¿Como elige TIME los mejores inventos de 2022?

A la hora de crear esta lista, la revista solicita nominaciones a su editores y corresponsables en todo el mundo y, además, habilita la postulación online de candidaturas. Una vez recopiladas las candidaturas, la publicación evalúa cada uno de los inventos en aspectos como impacto, originalidad, creatividad y eficacia. Para incluir a HER2DX en el listado de los mejores inventos de 2022, la revista TIME considera que esta prueba diagnostica “favorece la obtención de mejores resultados para las pacientes en fase inicial, pero también podría conducir a enfoques más personalizados para los cánceres de mama en fase avanzada”.

Para la Dra. Patricia Villagrasa, co-fundadora y CEO de REVEAL GENOMICS, el reconocimiento de TIME “avala nuestro primer producto y nos impulsa a seguir con nuestra visión del futuro de la oncología de precisión. Creamos REVEAL GENOMICS para desarrollar soluciones únicas con utilidad clínica demostrada, y HER2DX es el ejemplo de nuestro potencial. El objetivo inmediato de REVEAL GENOMICS es asegurar que HER2DX esté disponible globalmente y llegue a todas las pacientes con cáncer de mama HER2+”.

El Dr. Aleix Prat, jefe del grupo Genómica traslacional y terapias dirigidas en tumores sólidos del IDIBAPS, co-fundador y CSO de REVEAL GENOMICS y oncólogo de barnaclínic+, comenta que, “el cáncer de mama HER2+ es un problema de salud que afecta a más de 400.ooo mujeres al año. Hasta la fecha, no disponíamos de ninguna herramienta que ayudara al oncólogo y a la paciente a tomar decisiones terapéuticas claves para su vida. En consecuencia, muchas pacientes experimentaban un sobre tratamiento o un infra tratamiento.  Por este motivo desarrollamos HER2DX, el primer test que ayuda a optimizar el tratamiento para este tipo de pacientes”.

Aleix Prat“El cáncer de mama HER2+ es un problema de salud que afecta a más de 400.ooo mujeres al año. Hasta la fecha, no disponíamos de ninguna herramienta que ayudara al oncólogo y a la paciente a tomar decisiones terapéuticas claves para su vida. En consecuencia, muchas pacientes experimentaban un sobre tratamiento o un infra tratamiento.  Por este motivo desarrollamos HER2DX, el primer test que ayuda a optimizar el tratamiento para este tipo de pacientes”

Dr. Aleix Prat, jefe del grupo Genómica traslacional y terapias dirigidas en tumores sólidos del IDIBAPS, co-fundador y CSO de REVEAL GENOMICS y oncólogo de barnaclínic+

¿En qué consiste el test HER2DX?

HER2DX es el primer test diagnóstico del mundo creado específicamente para el cáncer de mama HER2+. Comercializado por REVEAL GENOMICS desde enero de 2022, el HER2DX es una prueba estandarizada de expresión de 27 genes para pacientes con cáncer de mama HER2+ en fase inicial.

El test proporciona un informe pronóstico y predictivo basado en datos clínicos y genómicos. La prueba integra información clínica (el tamaño del tumor y el estado de los ganglios) con información biológica (infiltración inmune, diferenciación luminal, proliferación de las células tumorales y expresión del amplicón cromosómico HER2 17q12-21, incluido el gen ERBB2).

HER2DX proporciona:


¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEST HER2DX O QUIERES CONTACTAR CON EL SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA?

PEDIR CITA PRESENCIALSOLICITAR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla