Blog sobre diagnóstico y tratamiento del CÁNCER

Programar visita

Blog sobre diagnóstico y tratamiento del CÁNCER

@barnaclinic

18 junio, 2019

¿Qué es la medicina de precisión y cuál es el futuro de la oncología?

La medicina de precisión o medicina individualizada o personalizada, consiste en el análisis biológico molecular del tumor que padece el paciente. Se trata de uno de los principales avances en medicina y es una de las campos que marcará el futuro de la oncología y ayudará, finalmente, a disminuir la mortalidad por cáncer.

¿En qué consiste la medicina de precisión en oncología?

La medicina de precisión se caracteriza por una serie de técnicas de genética que permiten analizar el tumor. Mediante estas técnicas se obtiene una caracterización molecular que permite definir un tratamiento específico y eficaz para cada caso y, así, ofrecer al paciente un tratamiento mucho más personalizado.

Aleix Prat

«La medicina de precisión permite ofrecer al paciente un tratamiento mucho más personalizado»

Dr. Aleix Prat

¿Cuál es el futuro de la oncología?

El futuro de la oncología, desde mi punto de vista, pasa, por un lado, por la medicina de precisión; es decir, por una mayor caracterización molecular genética del tumor que sufre el paciente. Por otro lado,  por la incorporación de nuevos fármacos biológicos muy específicos y dirigidos tanto a las células tumorales, como al sistema inmunológico.

Aleix Prat

«El futuro de la oncología pasa por la medicina de precisión y por la incorporación de nuevos fármacos biológicos muy específicos»

Dr. Aleix Prat

¿Cuáles van a ser las consecuencias de estos avances en oncología?

Estas dos vertientes (la medicina de precisión y fármacos biológicos específicos) van a hacer que, el día de mañana, podamos tratar a los pacientes de una forma mucho más personalizada. Este tratamiento personalizado y adaptado a la naturaleza del paciente y de su tumor, facilitará unos mejores resultados, que logren, finalmente, disminuir la mortalidad por cáncer.


¿QUIERES CONTACTAR CON EL DR. ALEIX PRAT?

PEDIR CITA | SOLICITAR TELEVISITA

Be Sociable, Share!

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla