Blog barnaclínic


21 mayo, 2021

barnaclínic+ sigue apostando por la labor de investigación de los profesionales de enfermería

Investigación en enfermería

El pasado 12 de mayo el Hospital Clínic celebró como es habitual un acto para conmemorar el Día Internacional de la Enfermera. En esta ocasión, y debido a la situación de la pandemia de la COVID-19, este fue retransmitido en streaming a través de su canal de YouTube. Dicho acto sirvió para dar a conocer los diferentes proyectos de investigación en enfermería que han recibido una Beca de Intensificación, que son financiadas por barnaclínic+.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Enfermería del Hospital Clínic de Barcelona, que tiene como objetivo la mejora de la actividad asistencia del centro mediante la formación de las y los profesionales y la potenciación de la investigación en enfermería. Tienen una duración de entre 3 y 6 meses y se conceden a un grupo de profesionales que son seleccionados siguiendo una serie de criterios. Estas becas se pusieron en marcha en el año 2016 y desde entonces han sido un éxito, motivo por el que barnaclínc+ sigue apostando por ellas.

Cinco proyectos de investigación en enfermería seleccionados

En la edición de este año han sido cinco los proyectos de investigación en enfermería que se han seleccionado para estas Becas de Intensificación. Estos han sido:

La importancia del personal de enfermería

Este último año ha estado marcado sin duda alguna por la pandemia de la COVID-19. Han sido unos meses muy complicados que han puesto de relieve la importancia y trascendencia de los profesionales sanitarios. Entre ellos, por supuesto, el personal de enfermería. El Grupo Hospital Clínic cuenta con casi 2.000 enfermeras y enfermeros, que acumulan más de 27.000 años de experiencia. El perfil es el de una mujer (un 86,7%) con una edad media de 40 años.

Aunque su labor asistencial es la que más visibilidad puede tener, no se debe obviar que también este personal realiza una importante actividad de investigación en enfermería. Muestra de ello son los 135 proyectos en el ámbito de la enfermería llevados a cabo durante el año 2020 o las más de 200 publicaciones y los 157 pósteres y comunicaciones realizadas en congresos en ese mismo periodo.

Precisamente, para intentar potenciar esta labor, es por lo que se han creado estas Becas de Intensificación de barnaclínic+, para ayudar a profundizar al personal de enfermería en su actividad investigadora.

Las caras del personal de enfermería 

Este año también desde el Grupo Hospital Clínic se ha querido tener un reconocimiento más especial en el Día Internacional de la Enfermera. Por ese motivo se han realizado una serie de retratos de las enfermeras y enfermeros del Clínic en dónde ellos mismos han explicado las razones, motivaciones y emociones que los llevan a disfrutar de su profesión. Estos retratos se han convertido en una exposición que se puede visitar en la planta 3 (escaleras impares) del hospital.

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla