Blog barnaclínic


16 mayo, 2019

barnaclínic+ sigue potenciando la formación y la investigación en Enfermería del Clínic

Formación e Investigación enfermería

El pasado 13 de mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermera en el Hospital Clínic de Barcelona. En el acto, además de concederse diversos reconocimientos para este colectivo, se entregaron los IV Premios barnaclínic+. Un año más, barnaclínic+ apuesta por potenciar la formación y la actividad investigadora de los profesionales de enfermería del Hospital Clínic. Estos premios, consistentes en las Becas Sabàtics, de formación en el extranjero, y los Permisos de Intensificación en investigación, son una iniciativa de la Dirección de Enfermería del Hospital Clínic de Barcelona, con la financiación de barnaclínic+.

¿En qué consisten las Becas Sabàtics?

Las Becas Sabàtics tienen como objetivo la mejora asistencial mediante la formación en el extranjero de profesionales de enfermería del Hospital Clínic. Tienen una duración de entre 3 y 6 meses, y se conceden a un grupo de profesionales que son seleccionados siguiendo una serie de criterios. En 2018, y por tercer año consecutivo, las Becas Sabàtics se demostraron un éxito y, por este motivo, barnaclínic+ ha vuelto a apostar por ellas.

¿Quiénes serán los becados?

Este año serán dos los profesionales del Clínic que tendrán la oportunidad de formarse en el extranjero. Es el caso de Anna Ballesteros, Educadora Social del Servicio de Psiquiatría y Psicología Infantil y Juvenil, que viajará al Institute of Mental Health (University of Nottingham) para desarrollar su proyecto: “La recuperación personal entre niños y adolescentes en servicios de salud mental”. También recibirá una beca Sabàtics Alba Cano, enfermera del Servicio de Cardiología, que desarrollará su proyecto “Consulta enfermera de atención integral al paciente con fibrilación auricular” en el Royal Adelaide Hospital (Australia).

¿Qué son los Permisos de Intensificación?

Los Permisos de Intensificación son también una iniciativa de la Dirección de Enfermería del Clínic financiada por barnaclínic+ y, como Sabátics, tienen como objetivo mejorar la asistencia y mantener la excelencia del equipo de enfermería. Gracias a estas becas de intensificación, los escogidos podrán desarrollar sus propios proyectos de investigación y centrar toda su atención en los mismos.

¿Quién ha recibido los permisos de intensificación 2019?

En el caso de los Permisos de Intensificación, este año también serán dos los becados. En primer lugar, Alonso Pérez, enfermero del Instituto Clínic de Neurociencias, podrá desarrollar su proyecto “Intervención de enfermería de salud mental en el manejo de la conducta violenta o agresiva con el fin de reducir el número de agitaciones y humanizar las contenciones mecánicas”. Por otro lado, Montserrat Amigó, del Servicio de Urgencias, ha sido becada para desarrollar su proyecto de investigación: “Evaluación del impacto que tiene sobre la glicemia basal la administración de una solución líquida de carbón activado a pacientes atendidos en urgencias con una intoxicación medicamentosa aguda”.

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla