Blog barnaclínic


22 septiembre, 2016

barnaclínic+ ayuda a que profesionales de enfermería del Clínic se formen en hospitales de todo el mundo

Desde mitad de año, 9 profesionales de enfermería del Hospital Clínic de Barcelona se están formando en diversas estructuras hospitalarias de todo mundo gracias a Sabàtics 2016. Estos “permisos sabáticos”, promovidos por la Dirección de Enfermería, se han podido conceder gracias al trabajo conjunto de las diferentes estructuras internas del Grupo Hospital Clínic y a la colaboración de barnaclínic+.

Sabàtics 2016 es una iniciativa de la Dirección de Enfermería del Hospital Clínic, que tiene como objetivo la mejora de la actividad asistencial del centro mediante la formación de profesionales en centros sanitarios de fuera del estado español. Estas becas, de un mínimos de 3 meses y un máximo de 6,  se pensaron como un salario completo y dinero para gastos de transporte y manutención. La suma total de las ayudas, la ha puesto barnaclínic+ a disposición de 9 profesionales del Grupo Hospital Clínic escogidos en base a una serie de requisitos.

Sabàtics 2016 es una iniciativa de la Dirección de Enfermería del Hospital Clínic, que tiene como objetivo la mejora de la actividad asistencial del centro mediante la formación de profesionales en centros sanitarios de fuera del estado español

Para acceder a Sabàtics 2016, los profesionales debían: Formar parte del personal fijo del Grupo Hospital Clínic, tener un Diploma o Grado (Enfermería, Nutrición, Fisioterapia…), demostrar una experiencia mínima de 5 años y un nivel alto de inglés, entre otros. Además, debían presentar una carta motivacional, un proyecto con objetivo, fases y duración y una carta de aceptación del centro de acogida.

El Comité de evaluación, formado por 5 profesionales del Clínic y liderado por Dirección de Enfermería del Hospital Clínic, analizó la documentación de 12 candidatos, entre los cuales 10 enfermeras, 1 nutricionista y 1 levadora. Se solicitaron 33 meses becados con destinos como: París, New York, Londres, Turku, Leuven, Vancouver, Pisa o Connecticut.

Finalmente, y después de una evaluación y una profunda deliberación, se concedieron las 9 becas a los siguientes profesionales:

sabatics-profesionales

Algunos de ellos ya han vuelto de sus estancias y se han demostrado satisfechos y contentos con el resultado de un proyecto que se espera continúe. Durante las próximas semanas hablaremos con alguno de ellos para explicar, este mismo blog, su experiencia en profundidad.

Desde el Hospital Clínic y barnaclínic+ se seguirá trabajando para la mejora asistencial, la formación continuada y el enriquecimiento de nuestros profesionales. Ejemplos de éxito como Sabátics 2016 son una buena noticia para el Grupo Hospital Clínic y sus usuarios, y sirven como modelo para futuros proyectos como este.

 

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla