Blog barnaclínic


21 diciembre, 2020

Nueva área quirúrgica de Oftalmología del Grupo Hospital Clínic

El pasado 10 de diciembre se inauguró la nueva área quirúrgica del Instituto Clínic de Oftalmología (ICOF), del Grupo Hospital Clínic de Barcelona. Se trata de unas instalaciones que cuentan con la última tecnología de la especialidad y que permiten realizar tratamientos quirúrgicos de alta complejidad; con mejores resultados, mayor precisión y mejor postoperatorio. Además, con la construcción del Clínic Eye Training Centre, el Servició de Oftalmología compaginará la actividad quirúrgica, docente y formativa en un único espacio.

Una nueva área quirúrgica de oftalmología, pensada para el confort y la comodidad de los pacientes y los profesionales

La nueva área quirúrgica de Oftalmología cuenta con cuatro quirófanos repartidos en más de 1.000 metros cuadrados de superficie. Equipados todos ellos con la última tecnología, como explica el Dr. Alfredo Adán, Director del ICOF, disponen además con “un diseño pensado para la comodidad y el confort de los pacientes y de los profesionales”. Un área espaciosa, luminosa y cálida que acogerá alrededor de 30 cirugías al día. En este sentido, como explica el Dr. Adan: “Las intervenciones oftalmológicas no requieren ingreso y el paciente oftalmológico tiene unas características concretas derivadas de su edad. Por este motivo, en la nueva área quirúrgica de oftalmología, era crucial cuidar al máximo el diseño y potenciar la sensación de confort: los espacios son amplios, con calidez arquitectónica y luz natural”.

Dr. Alfredo Adán«Las intervenciones oftalmológicas no requieren ingreso y el paciente oftalmológico tiene unas características concretas derivadas de su edad. Por este motivo era crucial cuidar al máximo el diseño y potenciar la sensación de confort»

Dr. Alfredo Adán

La última tecnología para unos mejores resultados en cirugía oftalmológica

Como hemos dicho, la nueva área quirúrgica de oftalmología esta dotada de la última tecnología que existe en la especialidad. Las nuevas infraestructuras permitirán realizar: cirugía de cataratas con láser de femtosegunto, implantes intraoculares de última generación, cirugía de microincisiones de retina, trasplante de córnea, tratamiento y cirugía del glaucoma con microimplantes… Por otro lado, cuenta con tecnología de visualización 3D con hiperrealidad que garantiza mayor precisión en la cirugía, mejor visualización y, por lo tanto, mejores resultados. Los quirófanos contarán también con microscopio intraoperatorio con OCT (tomografía de coherencia óptica) que ofrecerá información durante la cirugía y también ayudará a mejorar la precisión, los resultados postoperatorios y la rehabilitación.

El nuevo bloque quirúrgico de Oftalmología también dispone de la tecnología Estimtrack®, ya presente en la Sala de Hospitalización de barnaclínic+ y en otros quirófanos del Hospital Clínic. Se trata de una aplicación que ofrece información del estado de la cirugía a tiempo real. Gracias a Estimtrack®, los familiares pueden conocer la situación del paciente en todo momento, disminuyendo la ansiedad durante el tiempo de espera y ayudando a mejorar los procesos y la eficiencia de la intervención y el bloque quirúrgico.

Nueva área quirúrgica de oftalmología y Clinic Eye Training Center: asistencia y formación en un único espacio

Una vez ha concluido el proyecto de construcción del nuevo bloque quirúrgico de oftalmología, de procederá con la nueva área de formación y docencia llamada Clínic Eye Training Centre. De esta forma, a mediados de 2021, según el Dr. Alfredo Adán: “El Clínic se convertirá en el primer hospital en contar con un espacio dedicado a la asistencia, la innovación y la formación en Oftalmología”.

La presencia conjunta del bloque quirúrgico y del nuevo Clínic Eye Training Center, permitirá a los alumnos realizar prácticas ‘in situ’ y ver en directo las cirugías que se realicen en el nuevo bloque quirúrgico. Además, la comunicación directa entre los nuevos quirófanos, las consultas externas y los laboratorios del CETC, permitirá crear un flujo continuo entre el diagnóstico, la primera asistencia y el tratamiento quirúrgico.


¿DESEA CONTACTAR CON EL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA?

PEDIR CITA PRESENCIALSOLICITAR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla